Presentación de Ciudad Real participa

La alcaldesa de Ciudad ha presentado en el Antiguo Casino “Ciudad Real Participa”, el programa del Ayuntamiento para fortalecer y modernizar los cauces de participación ciudadana.

Ante una audiencia formada por representantes de numerosas entidades vecinales y sociales, la alcaldesa ha compartido las líneas maestras de “Ciudad Real Participa”: escuchar las demandas y necesidades de los diferentes colectivos de la ciudad; armonizar la organización de los diferentes barrios de Ciudad Real, así como sentar las bases de la política de participación ciudadana para la próxima legislatura. El programa Ciudad Real Participa aglutinará los diferentes esfuerzos que desde el Ayuntamiento se vienen Presentación de Ciudad Real participarealizando en materia de participación ciudadana e incorporará nuevas herramientas.

Romero recordó que la Oficina del Vecino ya ha gestionado más de 400 reclamaciones y más de 100 sugerencias. Asimismo, insistió en la figura de los Opinómetros, puestos en marcha el pasado mes de octubre, y que suponen un canal de comunicación directo con el ciudadano desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Presentación de Ciudad Real ParticipaUno de los puntos más importantes del Programa Ciudad Real Participa será la elaboración del Plan de Barrios, que está siendo desarrollado por EMUSVI en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana. El Plan de Barrios será un documento de gran utilidad para la ciudad, ya que permitirá conocer con detalle las características que definen a cada una de las zonas de la ciudad. Para su elaboración, el Ayuntamiento pondrá en marcha diferentes herramientas de comunicación para fomentar la interacción con los vecinos. Queremos que los vecinos sean los grandes protagonistas de la ciudad, afirmó la alcaldesa.

Con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha impulsado la web www.ciudadrealparticipa.com, en la que se irán incluyendo los contenidos del Plan de Barrios y en la que se facilita la participación de los ciudadanos aportando sus sugerencias y comentarios. Queremos diseñar el Plan de Barrios con las aportaciones de los vecinos, ya que ellos son los que mejor conocen cuáles son las necesidades de nuestra ciudad, indicó Romero.

Dentro del programa Ciudad Real Participa, el Ayuntamiento desarrollará un plan de encuentros sectoriales para conocer las opiniones y sugerencias de los diferentes colectivos sociales de la ciudad. Queremos iniciar una gran conversación con los vecinos de Ciudad Real, para que nos ayuden a construir el futuro de nuestra ciudad, señaló la alcaldesa.

Fases de Ciudad Real Participa

Esquema Ciudad Real participa

Fase 1: Durante la primera fase se produce la recogida de información de los ciudadanos y colectivos sociales a través de diferentes canales: página web, plan de encuentros sectoriales, cuestionarios, opinómetros y la Oficina del Vecino.
Fase 2: Con toda la información recogida y con las aportaciones de los ciudadanos y los colectivos sociales se desarrolla el Plan de Barrios, por parte de EMUSVI y la Concejalía de Participación Ciudadana.
Fase 3: Desde el Ayuntamiento se estudiarán nuevos medios de Participación Ciudadana para aumentar los cauces de representación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.