Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Encuentro con mujeres empresarias

La alcaldesa de Ciudad Real ha mantenido un encuentro con tres empresarias ciudadrealeñas; Teresa Sánchez, directora general de la Feria Activa, Lucía Arteche, diseñadora y creadora de la firma Lulú Lalía, y Cristina Galán, directora de Viajes Playamonte, mujeres, que según Rosa Romero, tienen proyectos empresariales y son mujeres dispuestas a luchar por salir adelante.

Ellas tres, a juicio de Romero, representan a todas las mujeres, que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, son ejemplo de compromiso, por eso como ha manifestado la primer edil, esta foto, es un mensaje a aquellas mujeres que quieren poner en marcha una idea, de que esto es posible. En este sentido, Rosa Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar todas las ideas de las mujeres emprendedoras, y para ello, se va a crear una línea específica de ayuda y subvenciones para mujeres emprendedoras, porque entendemos, ha dicho la alcaldesa capitalina, que es una manera importante de ayudar a que las mujeres accedan al mercado laboral.

Aprovechando la efeméride, Rosa Romero, ha querido felicitar a todas las mujeres y ha recordado que esta fecha en el calendario, viene a conmemorar una lucha de siglos por conseguir una realidad formalmente reconocida, aunque todavía las mujeres se encuentran actualmente con muchas dificultades, como el acceso al mercado laboral, salarios inferiores a los hombres, contratos precarios, violencia de género, en definitiva, que aún queda mucho camino por recorrer y ese es nuestro compromiso, ha manifestado.

A este respecto, ha hecho hincapié, en que uno de los hándicaps actuales, está en trabajar por conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar, algo a lo que debe incorporarse también los hombres, según Rosa Romero, quien ha añadido que el equipo de Gobierno capitalino está comprometido en trabajar por la conciliación, y prueba de ello, es que gastamos 1 millón de euros en políticas de conciliación, con una serie de medidas como las escuelas de verano, el cheque-bebé, las ayudas de guardería, actividades etc., que tienen un objetivo común y que es que las familias ciudadrealeñas puedan conciliar el ámbito familiar con el laboral.

La alcaldesa tampoco ha olvidado, que otro problema actual de las mujeres es la dificultad de acceder a un puesto de trabajo, por eso ha querido poner en valor con este encuentro con mujeres empresarias, el compromiso, la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real con estas mujeres, que además de generar empleo y crear riqueza en la ciudad, tienen que sortear las dificultades que supone compaginar su vida laboral con su papel de esposas y madres.

Por su parte, Teresa M. Sánchez, ha agradecido a la alcaldesa este encuentro y ha abogado por la responsabilidad compartida como la solución para erradicar de una vez por todas el concepto de desigualdad entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.