Rosa Romero en el I Congreso Iniciador CLM

Rosa Romero respalda todas las iniciativas que supongan la creación de empleo y generación de riqueza

La alcaldesa de Ciudad Real clausuraba este jueves el I Congreso Iniciador CLM con un mensaje de optimismo para los emprendedores y empresarios de nuestra tierra: poner en marcha un proyecto, sólo depende de nosotros. Iniciativas como esta son imprescindibles para el desarrollo de esta región porque fomentan y visibilizan el emprendimiento.

Rosa Romero afirmó que a pesar de la realidad económica actual, el inconformismo no nos ayuda a resolver esta situación, por eso son cada vez más los que deciden aventurarse y poner en marcha su proyecto. Sois -dijo- un ejemplo auténtico y real. Un ejemplo de que cuando se quiere se puede. Si se trabaja y se lucha, conseguiremos lo que nos propongamos.

Para la edil ciudadrealeña la fuerza de movimientos de intercambio de experiencias, ideas, iniciativas y herramientas ya es imparable y se ha mostrado convencida de que aquí hay talento, hay jóvenes valientes, inquietos y preparados con ganas de contribuir al desarrollo económico de su tierra.

Desde el Ayuntamiento, a través del IMPEFE, se está realizando un importante esfuerzo de sensibilización y cambio de valores hacia la iniciativa emprendedora. Además de las ayudas que ya existen, el Consistorio tiene pensado poner en práctica un programa de tutorías y asesoramiento empresarial, para que pueda ser utilizado por los jóvenes empresarios para afianzar su empresa en el mercado. En definitiva, lo que tratamos -dijo- es que un joven emprendedor pueda aprovechar todos los recursos que pueda necesitar a lo largo de la cadena de valor del emprendimiento, es decir, desde que decide emprender, durante la gestación de la idea, en el desarrollo del proyecto, en el proceso de creación de la empresa y por último, en la consolidación empresarial.

Rosa Romero concluyó su intervención afirmando que El Ayuntamiento confía en la juventud ciudadrealeña que apuesta claramente por un futuro mejor, con mejores oportunidades, y forjado desde la cultura del esfuerzo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.