Rosa Romero durante la reunión

La alcaldesa, Rosa Romero se ha reunido con el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, para tratar la petición de la institución colegial de que el Ayuntamiento considere la posibilidad de que las calles cercanas al Hospital General y a la nueva Facultad de Medicina, pueden tener nombres de médicos que hayan ejercido en Ciudad Real.

La primer edil ha acogido encantada la propuesta, al considerar, que tanto en épocas pasadas como recientes, existen médicos de enorme relevancia, con merecimientos para tener una calle en su honor. Rosa Romero ha expresado a Garrido, que desde el Ayuntamiento, como institución que representa al conjunto de los ciudadrealeños, no tenemos por menor que ensalzar y rendir un justo homenaje a la trayectoria de profesionales cuya labor ha dejado una profunda huella, sirviendo además, como referentes en integridad y entrega a la comunidad.

Así, en el transcurso de la reunión se han propuesto posibles nombres de médicos que se unirían al del que fuera Presidente del Colegio de Médicos, Jesús Garrido, que ya tiene una avenida dedicada a su memoria en el entorno del Hospital.

Por su parte el presidente del Colegio, ha agradecido la buena disposición de la Alcaldesa en este asunto y su estrecha colaboración con el colectivo médico. En este sentido Garrido ha recordado el nombramiento de una calle al anterior presidente, la concesión de los títulos de Ciudadano Ejemplar a los doctores Vicente Notario, Julián Ortega Carnicer y Rafael Ruíz, el de Hijo Predilecto al doctor Vicente Calatayud o la asistencia de Rosa Romero todos los años a la cena anual del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.