Proyecto en el que trabajan 24 alumnos de la escuela taller y que responde al compromiso del equipo de Gobierno de dotar a este barrio de más infraestructuras vecinales

Visita a las obras del Centro CívicoLa alcaldesa de Ciudad Real ha visitado las obras del Centro Municipal de Actividades y Usos Múltiples Puerta de Toledo que está ejecutando el Ayuntamiento a través de una escuela taller. Rosa Romero recordaba que este proyecto tiene una triple finalidad, poner a disposición de los vecinos de este barrio un lugar donde poder reunirse y organizar sus actividades, dar formación y trabajo, a 24 jóvenes que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social y a los que se les facilita de esta manera su inclusión en el mercado laboral y se dota de más infraestructuras a este barrio de la ciudad.

Visita a las obras del Centro CívicoRosa Romero, destacaba que se trata de un proyecto muy importante para esta zona de la capital y que responde al compromiso del equipo de gobierno con el Barrio Puerta de Toledo que necesitaba un centro cívico para reuniones y actividades vecinales.

Visita a las obras del Centro CívicoAsimismo recordaba que a principios de legislatura comenzaron las obras de este centro, que han estado paradas un año porque la Junta denegó al Ayuntamiento la escuela taller, pero que este año se han reanudado al concedérsenos esta escuela en la que están recibiendo formación y trabajando 24 jóvenes ciudadrealeños. Por este motivo, la Primer Edil, resaltaba también la importancia de este proyecto, que sirve para que jóvenes desempleados puedan acceder al mercado laboral, y máxime cuando en España la tasa de paro juvenil alcanza el 40% ha recordado Rosa Romero. Precisamente a los alumnos de la Escuela Taller, la Alcaldesa les ha felicitado por participar en este proyecto, habéis dejado vuestro granito de arena para la historia de la ciudad, les ha dicho, mostrándoles además, el compromiso y ayuda del Ayuntamiento en la búsqueda de trabajo para los más jóvenes.

En cuanto al Centro Cívico, en la 1ª fase, hace dos años, se levantó el edificio desde la cimentación hasta la consecución de la estructura completa y después de haber estado paralizado todo este tiempo por la negativa de la Junta de Comunidades a subvencionar la Escuela taller ‘Alfonso X El Sabio’, este año se han retomado los trabajos para terminar el edificio por completo en 2012.

El Centro Municipal de Actividades y Usos Múltiples Puerta de Toledo, se está construyendo en una parcela de 1600 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento y situado en la Calle San Isidoro esquina Calle Cardenal Lorenzano. Todo el proyecto se desarrolla en una sola planta evitando así las limitaciones en la accesibilidad y facilitando la permeabilidad entre el edificio y la parcela. Contará con vestíbulo, tres despachos, dos salas de usos múltiples, y servicios públicos. El edificio estará preparado para que en un futuro, si surgen nuevas necesidades, se construya una segunda planta conectada por escalera y ascensor. Además tal y como ha anunciado la alcaldesa, la asociación de vecinos del barrio dispondrá de un despacho propio para su uso.

La inversión de esta última fase de las obras es de 1.034.000 euros de los que la Junta aporta una subvención de 600.000 euros y el Ayuntamiento de Ciudad Real los 130.000 euros restantes. No obstante, y tal y como ha declarado la Concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, la escuela taller comenzó en octubre de 2010 a trabajar en esta obras, y a día de hoy no ha llegado la subvención del Gobierno Regional por lo que el Ayuntamiento está financiado hasta la fecha el coste del proyecto.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.