Reunión con miembros de la Fundación  Secretariado GitanoLa alcaldesa, Rosa Romero, acompañada de las concejalas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Frasi López y Amparo Messía de la Cerda, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Fundación Secretariado Gitano para estudiar la puesta en marcha y viabilidad de un proyecto que la citada fundación ha diseñado.

En concreto se trata de un plan local territorial de inclusión de la barriada de San Martín de Porres, un plan de reinserción global que abarca todos los aspectos (educación, vivienda, empleo etc.) para la población de etnia gitana que reside en esta zona de la capital.

Una vez conocido el proyecto, la alcaldesa ha considerado muy interesante la propuesta de la Fundación Secretariado Gitano, ofreciéndoles no sólo su apoyo, sino comprometiéndose a mantener una reunión con la Junta de Comunidades, el propio Ayuntamiento capitalino y la fundación, para entre las tres Administraciones poner en marcha el citado plan de reinserción para la Barriada de San Martín de Porres.

Rosa Romero ha valorado el trabajo serio que la Fundación Secretariado Gitano está llevando a cabo en la capital, a través de diferentes programas de normalización e inserción social que están desarrollando en Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.