La alcaldesa conoce cómo se elaboran las caridades‘Hasta San Antón Pascuas son’. En ciudad real este dicho popular se cumple a rajatabla. Este jueves, los miembros de la Hermandad de San Antonio Abad se reunieron en la panadería Topansa de Carrión de Calatrava, para elaborar las tradicionales caridades de San Antón. Por delante les esperan 3 tardes de mucho trabajo, y es que el objetivo es llegar a las 15.000 unidades y ponerlos a la venta, el domingo 16, en la Plaza de Santiago. Hablamos de una receta que se mantiene inalterable desde hace siglos y que lleva los siguientes ingredientes: 500 kgs de harina, aceite de oliva, vino blanco, azúcar, sal, anisillos, manteca, levadura, esencia de limón y anís. La veintena de hombres que colaboran año tras año en la producción de las caridades se organizan a la perfección: unos hacen la masa, otros la cortan, le dan forma, le echan los anisillos, las colocan en la bandeja y se meten en el horno. Una vez que se doran y se enfrían, se embasan y quedan listas para comérselas.

En el primer día de elaboración de las caridades los miembros de la Hermandad de San Antón recibieron la visita de la alcaldesa de Ciudad Real; Rosa Romero sentía curiosidad por ver de cerca este curioso proceso, de hecho, es la primera autoridad pública que lo hace. La primera edil quiso felicitar a todos los que dedicar su tiempo libre, en seguir manteniendo viva esta tradición. De igual modo agradeció a Senén Buitrago, propietario de esta Panadería donde también se elabora el pan de cruz, el haber cedido sus instalaciones para tal fin.

La Hermandad de San Antón está compuesta por 137 socios, que únicamente pagan un euro al año de cuota y que por estas fechas, reciben dos bolsitas de caridades.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.