El Ayuntamiento permitirá a los hosteleros la instalación de estufas en las calles, sólo para fumar
Culpa al Gobierno central de los problemas de ruido y suciedad que se está generando en las calles

AyuntamientoLa alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Hostelería, a petición de éstos últimos, para ver en qué medida se puede colaborar con ellos en la problemática generada en el sector tras la aprobación de la Ley Antitabaco.

No obstante, Rosa Romero ha dejado muy claro que este es un problema que ha generado el Gobierno central, con una Ley que no ha sido consultada con los Ayuntamientos, y que su cumplimiento está generando problemas de suciedad y ruidos en la vía pública que ahora deben solucionar los Consistorios.

Por lo que respecta a la reunión, el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero ha sido el representante municipal que ha estado presente en la reunión con los hosteleros de la capital, que han agradecido al Ayuntamiento la buena voluntad de colaborar para intentar paliar el problema de negocio que está generando la aplicación de la citada Ley.

Aunque los representantes de la hostelería no tienen cifras aun, si han notado una disminución importante de clientes en sus establecimientos por lo que han solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real que les autorice la instalación de estufas en la calle para los fumadores. En este sentido, el edil de Sostenibilidad ha dado el visto bueno a la propuesta, siempre y cuando la colocación de las estufas se solicite al Ayuntamiento y cuente con el permiso municipal correspondiente, estufas que Caballero ha aclarado que sólo serán para fumar.

El responsable municipal también se ha comprometido con los representantes de la asociación de hostelería a estudiar la posibilidad de que los bares y restaurantes puedan instalar terrazas de invierno, tal y como le han solicitado; espacios que serían más pequeños que las de verano, contarían con limitación de horarios y tendrían que cumplir una serie de exigencias importantes de limpieza, según Caballero.

El concejal de Sostenibilidad ha querido dejar muy claro a los hosteleros que el Ayuntamiento de Ciudad Real tienen que cumplir la ley antitabaco, que los únicos responsables de ésta es el Gobierno central, pero que el Ayuntamiento hará todo lo que legalmente y en cumplimiento de las ordenanzas municipales pueda hacer, para favorecer a los hosteleros de la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.