Rosa Romero en la comida de ASAJAUn año más ASAJA ha vuelto a reunir a sus asociados en la tradicional comida de Navidad, una jornada que ha servido para reflexionar sobre cómo está afectando la crisis a los agricultores y qué se puede hacer para que el sector sobreviva. Antes de los discursos, y como ya viene siendo habitual, se entregaron diversas distinciones a varios agricultores y ganaderos e instituciones y entidades que se han destacado por la defensa del sector.

El presidente nacional de esta asociación, Pedro Barato, además de felicitar a los galardonados, aseguró que de cara a las próximas elecciones, se sentarán con los grupos políticos para escuchar lo que tienen pensado hacer en materia de agricultura, aún así, tienen claro que será necesario reforzar la seguridad y vigilancia e incluso crear una compañía de seguridad. Demandan infraestructuras hidráulicas, derecho al paro del autónomo; y por supuesto, que la negociación de la PAC se haga con cabeza, y con garantías de futuro.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reconoció que este 2010, ha vuelto a ser un año muy duro.Es necesario -dijo- poner sobre la mesa soluciones eficaces por parte del Gobierno de España y de CLM, para defender vuestros intereses, y garantizar la rentabilidad de las explotaciones. Urgen políticas y gobiernos que os defiendan y defiendan vuestros intereses y aquello que de justicia pedís; precios justos para vuestros productos, una fiscalidad adecuada, un plan de financiación y refinanciación del sector, una PAC sólida más allá del horizonte de 2014 y seguridad para evitar los robos que de forma alarmante están teniendo lugar en las explotaciones agrarias y ganaderas.

No hay que olvidar que nuestra tierra es eminentemente agrícola, y por eso no podemos consentir, que nuestros pueblos y nuestro campo se despueblen porque no hay ni trabajo ni ayudas. En este sentido, la edil ciudadrealeña, se ha comprometido a seguir tendiendo la mano a los que estén dispuestos a trabajar por el campo.

Al acto también asistió, entre otras personalidades, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.