La alcaldesa ha participado, junto al resto de representantes de las instituciones de la ciudad, en los actos de celebración del Día de la ConstituciónLa alcaldesa ha participado, junto al resto de representantes de las instituciones de la ciudad, en los actos de celebración del Día de la Constitución.

Como ya es habitual, los actos han dado comienzo con la tradicional izada de la Bandera de España, en la Plaza de la Constitución, bajo los sones del Himno Nacional interpetado por la Banda Municipal de Música de Ciudad Real.

Rosa Romero ha destacado, que este año celebramos el 32 aniversario de la Constitución que nos dimos todos los españoles en 1978, y cuyo triunfo ha sido que es el marco que aglutina el espiritu de la concordia y el reconocimiento a los derechos y libertades que hacen que todos los españoles seamos iguales. En este sentido, y aprovechando que hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldesa ha recordado que estos derechos y libertades también alcanzan a los discapacitados.

Rosa Romero también ha recordado que la Constitución Española reconoce el Derecho al Trabajo, un derecho, ha dicho, que actualmente está negado para muchas familias en nuestro país que están sufriendo el paro.

Por último, ha manifestado que es tiempo ya de que con esta Constitución, que es fruto del consenso, y que ha traído a España los mejores años de nuestro desarrollo como país, todos rememos en la única dirección de trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos, porque esa es la verdadera esencia de una sociedad democrática y de nuestra Constitución.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.