La alcaldesa en la Gala de La TribunaEl periódico La Tribuna de Ciudad Real está de aniversario. En 1990 nacía este diario que a lo largo de estas dos décadas, se ha erigido como uno de los más leídos de nuestra provincia. Para celebrar este aniversario, La Tribuna reunió en el Paraninfo Luis Arroyo a una nutrida representación del mundo de la política, empresarios, cultura y demás representantes de la sociedad ciudadrealeña. Carlos Gálvez, director de este rotativo, aseguraba que La fórmula del éxito no es secreta, requiere rigor, concentración, profesionalidad y seriedad empresarial.

Tras la intervención del Director de la Tribuna y del Presidente de Promecal, llegó el turno de los reconocimientos. En primer lugar a dos periodistas que llevan trabajando en este periódico desde 1990: Pilar Muñoz y Manuel López Camarena. También subieron al escenario otros 18 galardonados: RENFE, CEOE, UCLM, CAJA RURAL, CARITAS, Asociación de Cofradías de la Semana, o el Ayuntamiento de Ciudad Real son algunas de las entidades que han contribuido a que esta Provincia evolucione.

En su turno de intervención, la alcaldesa de Ciudad Real echó la vista atrás para recordar, cómo la Tribuna llegaba hace 20 años como un diario independiente, consciente de que sería difícil cambiar los hábitos de los lectores. Lo consiguió apostando por un nuevo periodismo y estilo propio. Con él, hemos sido testigos de los hitos y sucesos que han marcado nuestra historia. Esta clara vocación inicial de abrir un camino a la información de cuanto acontece en nuestra provincia, le ha convertido en un referente de la prensa en Ciudad Real. Por méritos propios, y con trabajo y seriedad, que es como se logra el éxito, no sólo ha conseguido sobrevivir, sino que se ha ganado un sitio indiscutible en el panorama de medios de comunicación de Castilla-La Mancha que nadie puede arrebatarle ya.

Rosa Romero Romero continuó afirmando que La Tribuna de Ciudad Real goza de un nombre y un prestigio que le hace imprescindible en el día a día. La alcaldesa no se olvidó del excelente grupo de profesionales que han sido y son parte, de esta gran familia, todos ellos, dijo, han continuado la estela de sus antecesores contando con palabras e imágenes, lo que pasa a nuestro alrededor.

Terminó su alocución, felicitando a La Tribuna de Ciudad Real que cumple 20 años acompañando a la sociedad ciudadrealeña en su devenir durante dos décadas y espero que por muchos años más siga compartiendo con los hombres y mujeres de esta tierra, y dejando testimonio escrito de ello, los proyectos e ilusiones de futuro.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.