Romero lanza el mensaje de que el maltrato es la mayor violación de los derechos humanos

Jornada de AmfarLa alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero ha participado en un acto organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Con el lema Prevención de la violencia: el papel de las asociaciones de mujeres rurales, un centenar de mujeres directivas de AMFAR en la provincia han condenado y rechazado de forma unánime, cualquier maltrato y asesinato que sufren las mujeres.

En su intervención, Rosa Romero ha recordado que la violencia de género, es un problema que afecta por igual a las mujeres que residen tanto en el medio rural como en el ámbito urbano. No obstante, dijo, las características sociales y culturales hacen que este problema sea menos visible y más difícil de detectar en el ámbito rural. Romero hablaba de la necesidad de aumentar el conocimiento y la sensibilización, y mejorar las estructuras de prevención y atención a las víctimas. También añadía que las órdenes de alejamiento es una medida eficaz para proteger a las víctimas, entre las que también se encuentran los menores, testigos directos de esta barbarie.

Cada 15 segundos una mujer es agredida en el mundo, ha recordado La alcaldesa, añadiendo a continuación que con estos datos, queda patente que estamos ante la más vergonzosa violación de los derechos humanos, problema que sólo puede eliminarse, trabajando en el ámbito educativo y formativo, con voluntad política, y las correspondientes actuaciones judiciales y civiles.

Las intervenciones de Rosa Romero y Lola Merino, presidenta de Amfar, han concluido dejando una puerta abierta a la esperanza siempre y cuando, todos, administraciones, medios de comunicación y ciudadanos condenen y denuncien estas situaciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.