Rosa Romero inaugura una jornada de trabajo sobre la PAC organizada por COAG

La alcaldesa en la reunión de COAGLa alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado esta mañana, una jornada de trabajo sobre la viabilidad de la agricultura profesional en la PAC 2013, organizadas por COAG de Castilla-La Mancha, y en la que se ha hablado, de las directrices avanzadas de la Política Agraria Común de los próximos años, de la valoración inicial de las administraciones estatal y regional, así como de las posibilidades que tienen los agricultores y ganaderos profesionales de que sus explotación sean viables en el marco de la PAC futura.

Rosa Romero incidía en la necesidad de ayudar a un sector que lleva años pidiendo ayuda. La renta de los agricultores y ganaderos en los últimos 7 años ha caído en torno a un 30 %, por eso, es necesario un Gobierno fuerte que defienda nuestros intereses en Europa, ha dicho.

La alcaldesa ha lamentado igualmente, que cada año desaparezcan en Castilla-La Mancha una media de 2.000 explotaciones agrarias y ganaderas.

Sobre el tema a tratar en estas jornadas, la primer edil, destacaba que nuestro campo está en un momento crucial, pues su futuro y pervivencia, depende de la buena o mala negociación que el Gobierno de España haga a partir del 17 de noviembre en Bruselas de la reforma de la PAC y consideró que este sentido es vital la voz y las aportaciones de quienes son los verdaderos protagonistas, los agricultores y ganadores, a través de sus asociaciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.