Rosa Romero en el encuentro con voluntariosLa alcaldesa ha participado en la inauguración del Encuentro Regional de Voluntariado Social que organizado por la Federación Territorial de pensionistas y jubilados de Castilla-La Mancha se ha celebrado en la capital congregando a más de 900 voluntarios de la tercera edad.

En su alocución, Rosa Romero, ha destacado el servicio esencial y básico que estos voluntarios llevan a cabo, de acompañamiento y compañía en el domicilio a personas mayores con problemas de movilidad, soledad, aislamiento y dependencia, ofreciéndoles apoyo, amistad y cariño, por eso la alcaldesa ha dicho que son dignos de reconocimiento por parte de la sociedad, así como un ejemplo para las jóvenes generaciones por su altruísmo, desinterés y solidaridad.

En este punto, Romero se ha mostrado convencida de que si las Administraciones y estos grupos de voluntarios trabajan conjuntamente, se puede prestar una atención global a todos los aspectos de la vida de los mayores, estos, atendiendo su lado afectivo, y las administraciones asuntos que tienen que ver más con la atención social y sanitaria, poniendo como ejemplo el servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Ciudad Real que pretende facilitar la vida, ofreciendo unos menús sanos y equilibrados a los ancianos que no pueden preprarse la comida.

La primel edil ha destacado además que por las experiencias personales que poseen y su interés por seguir siendo útlies, los mayores constituyen un grupo de población con un potencial tremendo que debemos valorar y aprovechar, entre otras cosas para que sientan que la jubilación no es un trauma y que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.