La alcaldesa en la inaugurción de la nueva Casa de HermandadLa Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Ciudad Real está de enhorabuena. Este sábado, se abrían oficialmente las puertas de su nueva Casa de Hermandad, un amplio local situado en la calle Reyes nº 6 de la Capital, que de ahora en adelante, se convertirá en punto de encuentro para todos las personas que integran esta gran familia.

Pedro Sánchez, Presidente de la Cofradía, afirmaba que hoy se ha cumplido un sueño que llevábamos persiguiendo desde hace 16 años. Hemos ido creciendo, tanto en número de Cofrades llegando a la cifra de 440, como en Patrimonio. Y es que hasta la fecha, eran los miembros de la Junta Directiva los que guardaban en sus hogares todo el material.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acudió a esta cita como primera autoridad de la Administración Local y como cofrade, puesto que desde el pasado 9 de mayo pertenece oficialmente a esta asociación. Romero elogiaba el gran trabajo que Pedro Sánchez y sus compañeros realizan durante todo el año, no sólo en el aspecto religioso sino también, en el cultural.

Rosa Romero destacaba en su intervención que vivimos en unos tiempos complicados, de crisis económica, social e institucional, crisis que afecta también a la iglesia. Desde algunos estamentos se intenta empañar la labor que realizan, y en momentos especiales como este, se demuestra, que sigue habiendo mucha devoción.

Esta Casa de Hermandad era con anterioridad, un local comercial de 270 metros cuadrados que ha cedido su propietario a la Cofradía durante los próximos 6 años. La Imagen de la Virgen de la Cabeza se puede ver desde el exterior (talla policromada de 82 centímetros de altura colocada como si estuviera en la cima de su Santuario); Ya en el interior, encontramos la carroza y el resto de enseres: mantos, estandartes, cuadros fotos, medallas, pergaminos… etc; También hay un despacho, sala de reuniones y de formación, puesto que tienen pensado organizar clases de guitarra, laúd, y bandurria para jóvenes.

Para terminar, la alcaldesa de Ciudad Real entregó a Pedro Sánchez una réplica de la Puerta de Toledo, obsequio que ocupará un lugar muy importante en este nuevo hogar.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.