Rosa Romero en el desayuno en la consultora G+ TalentoLa alcaldesa de Ciudad Real, concejalas de su equipo de Gobierno y mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en la capital, han asistido este viernes al Desayuno con Diamantas que ha organizado G+ Talento, consultora especializada en Igualdad de Género, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. Esta primera toma de contacto ha servido para conocer el contenido de una iniciativa en la que están trabajando sobre la vida de mujeres del pasado y cómo nos han influido en el presente.

Rosa Romero se ha mostrado dispuesta a respaldar todos los proyectos que se desarrollen para conseguir la igualdad real. La alcaldesa recordaba que a la hora de diseñar su equipo de Gobierno siempre se fijó en la persona y no en si el puesto sería ocupado por un hombre o una mujer, porque lo que importa, ha manifestado, es la valía de cada uno, y ese es el gran reto que tenemos hoy en día en la sociedad.

En cuanto a la celebración de esta jornada festiva y reivindicativa de la Mujer Rural, la primer edil ciudadrealeña ha recordado que todavía queda mucho trabajo por hacer porque en el medio rural, las condiciones de vida son todavía muy difíciles y prueba de ello es que hay 20.000 mujeres rurales en el paro, y todos estamos obligados a poner lo que esté en nuestra mano, para solucionar este problema.

El proyecto en el que está trabajando la consultora G+ Talento se ha denominado Honrando la memoria y la contribución de las mujeres al desarrollo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.