Rosa Romero viendo las tapas y vinos de TapearteEl Ayuntamiento de Ciudad Real siempre ha respaldado, económicamente y logísticamente, cualquier iniciativa que suponga dar un impulso al sector hostelero de la capital. Tapearte Ciudad Real fue una de las primeras iniciativas que se adoptaron hace 4 años y quizás, la que más aceptación y repercusión ha adquirido dentro y fuera de nuestra fronteras. En la presente edición de esta feria de la tapa, participan 33 bares y restaurantes de la capital, negocios que le han echado imaginación para elaborar pequeñas delicatesen que tan sólo con nombrarlas se nos hace la boca agua: Volcán manchego, Tentación de cordero a la Miel con tiras de panceta, tostá de solomillo al Queso con aroma de Jerez o Brocheta mil sabores… lo mejor, además del sabor, es el precio. 2 euros.

La alcaldesa era la encargada de dar el pistoletazo de salid a este concurso gastronómico, que como indicaba cada año va mejorando en base a las necesidades de los ciudadanos y propuestas de los hosteleros y que calificaba de un gran escaparate sin duda, para la ciudad, y un grato recuerdo que se llevan los visitantes

Tapearte, tiene este año bastantes novedades. Una de ellas es que se ha pensado en los celíacos, y es que cada vez son más, los bares y restaurantes que tienen en cuenta a este colectivo, como anunciaba el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Teófilo Arribas. Pero esta 4ª edición también presenta otras novedades importantes, como el proyecto Mejor con vino para que estas pequeñas delicias gastronómicas las reguemos con un rico caldo de la tierra. Por eso, 11 de los establecimientos que participan en esta feria, presentan tapas maridadas con vino.

La concejala de Promoción Económica, ha explicado, que un año más el público se convertirá en juez del concurso y sus votos servirán para premiar la tapa más original, la de mejor valor culinario, el trato recibido y la mejor maridada. Los jueces que prueben al menos siete de ellas, participarán en un sorteo de regalos.

Tapearte Ciudad Real. Del 8 al 12 de octubre. Un motivo más para quedarse este próximo puente en la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.