Rosa Romero en la exposición de la Obra Social de La CaixaLa Violencia no es comportamiento natural. Es una construcción social, una conducta aprendida que se puede llegar a modificar y erradicar. Estas son algunos de los mensajes que se lanzan a los que visitan la exposición itinerante Violencia: Tolerancia Cero que ha llegado a Ciudad Real de la mano de La Obra Social de La Caixa y que ha inaugurado la alcaldesa

Rosa Romero ha destacado la importancia de esta exposición por que propone informar y concienciar a la población, sobre una de las principales problemáticas de la actualidad para hacer frente común en la lucha contra los malos tratos por lo que ha animado a todos los ciudadanos de cualquier edad a visitarla. La exposición estará en la Plaza de la Constitución hasta el 31 de octubre, en una gran carpa en la que encontraremos cinco espacios que invitan a reflexionar sobre las posibles vías para prevenir la violencia. La muestra también incluye una serie de propuestas de talleres escolares así como materiales psicosociales para profesionales y menores que viven en el seno de familias conflictivas.

Tras visitar la muestra Romero ha lanzado un dato para reflexionar qué se nos recuerda en esta exposición: que durante el 2009, 100.000 mujeres presentaron una denuncia por violencia de género.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.