En el día de la celebración de los Ángeles Custodios

Rosa Romero en la celebración del Día de la Policia NacionalCiudad Real es una ciudad Segura. Así ha quedado de manifiesto en una jornada en la que la Policía Nacional ha conmemorado la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Antes del inicio de la Eucaristía que ha tenido lugar en la Basílica Catedral, se destacaba la eficacia, cercanía y profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra la delincuencia; los datos así lo demuestran puesto que nuestra provincia está catorce puntos por debajo de la media nacional en lo que índices de criminalidad se refiere, y es una de las de mayor índice de resolución de casos delincuenciales.

Rosa Romero durante la Eucaristía En el último año se han producido 1780 detenciones; la coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad ha permitido cerrar con éxito operaciones de droga, de delitos contra la propiedad, robos en viviendas y casas de campo, asesinato o la más reciente, relacionada con la quema de coches en la capital y Miguelturra.

La alcaldesa por su parte, ha querido transmitir un mensaje de apoyo a todos los miembros de la Policía Nacional por la importante labor que realizan, labor que redunda en la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Real. Rosa Romero ha felicitado también a los que hoy han sido meritoriamente reconocidos, en especial, a los cuatro miembros de la Policía Local, así como a los que ya no están entre nosotros.

En el último año, en las cuatro comisarías provincial se han recibido más de 12.900 denuncias presenciales, se han atendido a través del 091 un total de 4.071 llamadas, se han realizado más de 1.780 detenciones, se han expedido más de 61.900 DNI y más de 14.600 pasaportes, y se han llevado a cabo 353 servicios humanitarios.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.