Rosa Romero junto a la presidente de AMFAR durante la jornadaLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero inauguraba este martes, una jornada técnica de Promoción de la economía social para un desarrollo rural sostenible que ha sido organizada por AMFAR, y a la que han asistido alrededor de 200 mujeres rurales de la provincia.

Rosa Romero, destacaba en su intervención ‘que el sector agrario es uno de los sectores que más está sufriendo la crisis económica, y son cada vez más, los que dudan de su futuro’. De los cerca de 50.000 parados que hay en la Provincia, un 6’9 % corresponde a este sector y estos datos indican que hay que buscar recursos alternativos para subsistir, progresar y prosperar’, ha dicho la primer edil.

Para Romero ‘La economía social, en el mundo rural, aparece como una alternativa para crear un empleo participativo y de calidad sin salir del entorno y aprovechando los recursos naturales. Además permite aglutinar la participación social de sectores desfavorecidos como mujeres, jóvenes, discapacitados y parados de larga duración’.

Por su parte, Lola Merino, presidenta de AMFAR, hablaba de lo importante que es ver el trabajo asociado como una alternativa real para afrontar el desempleo y la actual crisis económica, aprovechando además, u los recursos endógenos que ofrece el medio rural.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.