Rosa Romero en la clausura del curso de pintura entregando los diplomas

La alcaldesa de Ciudad Real ha entregado este viernes, los diplomas a los 22 alumnos y alumnas inscritos en la XIX edición del Curso Intensivo de Pintura Manuel López Villaseñor. Durante 24 días, estos apasionados de la pintura y del arte en general han estado perfeccionando su técnica, han descubierto nuevas mecánicas de trabajo, han realizado salidas para dejarse inspirar por la madre naturaleza, y en definitiva, han compartido sensaciones que difícilmente podrán olvidar. Una de las profesoras de este Curso, Concha Hermosilla, destacaba que este año ha incidido especialmente en el lenguaje pictórico, en las diferencias que puede haber entre un trabajo esquemático, cromático, y lo que quiere expresar el autor con su obra.

Los alumnos hablaban de lo mucho que han aprendido y de lo enriquecedores que han sido para ellos estos días.

El concejal de Cultura, Santiago Amores, agradecía a los participantes la buena acogida que ha tenido este curso así como todas las aportaciones y sugerencias que han realizado para tenerlas en cuenta en futuras ediciones.

Rosa Romero resaltaba el prestigio que ha alcanzado este Curso de Pintura con el paso de los años, reconocimiento que atribuye al excelente equipo docente y técnico que lo lideran. La alcaldesa se comprometió públicamente a seguir apostando por la Cultura y por este tipo de acciones formativas porque esta inversión, redundará en beneficio de la ciudad.

El curso ha sido impartido por dos profesores de Bellas Artes de Madrid, Víctor Chacón y Concha Hermosilla.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.