Ciudad Real puede no tener grandes monumentos como los hay en otras ciudades… pero quien la conoce, se ve atrapado por ese encanto especial, espíritu acogedor y calidad de vida. Algo parecido le pasó a Luis Martínez Rubio. Nacido en la localidad albaceteña de la Roda, un buen día recaló en Ciudad Real y aquí se quedó, pero no sólo eso, quiso devolver con palabras todo lo que esta ciudad le ha dado… se sumergió en su historia y el resultado es el libro – disco que se presentó en la noche del viernes: Alarcos – Torreón: 1040 – 1454.

El periodista Pedro Peral, encargado de escribir el prólogo, dijo del autor de este libro que es un hombre agradecido con esta tierra; Invita a emprender un camino de 8 Km. que se tardaron en recorrer 414 años. Ópera Prima que tendrá pronto compañía, y es que Luis Martínez Rubio ya está trabajando en una nueva obra… Rincones de Ciudad Real: callejeando. Pero Martínez Rubio no sólo es un hombre agradecido con Ciudad Real, también lo es con lo que más lo necesitan. Todo lo que se recaude con la venta de Alarcos – Torreón, irá destinado a Cáritas diocesana.

El autor abrumado al escuchar tantos elogios, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible este sueño, y en especial, para su familia- La alcaldesa de Ciudad Real, encargada de cerrar el acto, agradeció a Luis Martínez el haber hecho público este magnífico trabajo de investigación. Todos, dijo, Sabemos que Ciudad Real fue fundada por Alfonso X El Sabio en 1255, pero se nos escapan muchos datos de nuestra historia que explican lo que hoy en día somos. Rosa Romero se comprometió a adquirir algunos ejemplares de esta obra para que se puedan leer en las Bibliotecas Municipales y colaborar de igual modo, con Cáritas

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.