Declaraciones de la alcaldesa sobre el Día de la ProvinciaLa alcadesa de Ciudad Real ha confirmado que ha escrito una carta al presidente de la Diputación Provincial insistiendo “en que se ahorre el acto institucional del Día de la Provincia y ese dinero lo dedique a obras sociales”.

Rosa Romero, argumenta su decisión en que “la decisión del presidente de Lara de que este año esa celebración se reduzca  sólo a un acto institucional , es más que un agravio comparativo, es una decisión que encierra mucha injusticia y es un castigo a los vecinos de Ciudad Real , y también  a los empresarios, hosteleros y comerciantes a los que se les va a negar la opurtinidad de que ciudadanos de otros pueblos que acudan al evento compren en sus establecimientos “.

Para la alcaldesa de la capital, “El significado del Día de la Provincia, que siempre se ha celebrado en la capital y coincidiendo con la Feria de Agosto hasta que hace 10 años Nemesio de Lara decidió hacerlo itinerante, es la unión de nuestros pueblos y el celebrar juntos nuestras señas de identidad; un día de convivencia y fraternidad de todos los pueblos de Ciudad Real, que ahora 10 años después la Diputación despacha suprimiendo del mismo los actos lúdicos y reduciéndolo a  un acto institucional de autobombo para los políticos y no un acto festivo en el que los ciudadrealeños sean los verdaderos protagonistas como ha sido durante esta década”.

Según Romero, “el escudarse en la crisis que aduce De Lara, es una excusa en la que se ve le ve el plumero, pues ya existía crisis en 2008 y 2009 cuando se celebró en La Solana y Puertollano, y se hizo por todo lo alto”. “En tiempos de crisis, hay que sumar y no restar, ha dicho la primer edil capitalina, y que ahora los ciudadanos paguen los platos rotos de la crisis cuando los culpables son el gobierno del partido del Sr. De Lara es intolerable”.

Además, para la alcaldesa lo más vergonzoso han sido las respuestas del presidente de la Diputación a la decisión adoptada”. A su juicio, “unas decisiones no consentibles en pleno siglo XXI  pues cuando entre las Administraciones prima la cordialidad y  el respeto institucional , él ni se ha dirigido al Ayuntamiento para que colaboremos en la organización de esta día como era nuestra voluntad“.

“Participación, diálogo y consenso cero, ha dicho Romero, y mucha prepotencia, al decir que la decisión ya está tomada porque  son autónomos para tomar sus decisiones, así, como vergonzoso también el que manifieste que es la Diputación este año la que no lo celebra en colaboración con ningún ayuntamiento sino consigo misma”.

La alcaldesa también ve en esta decisión “la actuación más esperpéntica del PSOE provincial, pues cuando el PSOE municipal pide más actividades en las fiestas de la capital, el PSOE de la Diputación quita un evento festivo, y cuando el candidato socialista a la alcaldía reclama corridas de toros con toreros de la tierra, los socialistas de la Diputación quitan la corrida que organizaban el Día de la Provincia”.

Por último, Rosa Romero, ha aconsejado a Nemesio de Lara que “en los próximos nueve meses, no mire y piense en las elecciones, sino que gobierne y trabaje para todos los pueblos por igual y primando el interés general”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.