La alcaldesa y el presidente de la Federación Provincial de Comercio en la firmaPor tercer año consecutivo, la alcaldesa ha firmado con el presidente de la Federación Provincial de Comercio, el convenio de apoyo por parte de Consistorio al comercio local y cifrado en 22.000 euros. Como ha destacado Rosa Romero, “se trata de un convenio muy importante por la repercusión que tiene para el comercio de la ciudad, un comercio muy profesional, de calidad y con un excelente trato al ciudadano”.

La alcaldesa destacaba durante su firma, que este convenio que se firma por tercer año consecutivo “responde a una idea clara del equipo de Gobierno capitalino de apoyar a un sector clave y estratégico para nuestra economía local“, un sector, “muy castigado por la crisis, que en su mayoría son autónomos y familias, que crea empleo y que a duras penas está sobreviviendo”. La primer edil también  apuntaba que  decisiones como la subida del IVA que están sufriendo los comerciantes a costas de sus gastos y costes para no repercutirlo en los productos y la llamada cuesta de septiembre, están haciendo que el comercio viva un momento complicado “que exige la máxima implicación de las Administraciones Públicas de forma directa o indirecta”.

En este sentido, la alcaldesa citaba como medidas de apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real hacia el comercio local para ayudarles a  salir de la crisis; convenios como el firmado, ayudas para la creación de empresas, y para las que el Consistorio capitalino a través del Impefe destina una partida de 90.000 euros, el vivero de empresas en colaboración con AJE o la organización y celebración de eventos festivos que atraen a clientes a los establecimientos comerciales.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Lucio Moreno, reconocía “que desde que Rosa Romero está en el Ayuntamiento, siempre ha estado al lado del pequeño comercio de Ciudad Real” un comercio del que ha dicho “que actualmente está haciendo juegos malabares porque la situación en la que se encuentra es lamentable y ruinosa”.

Para Moreno, “el comercio es la base que sustenta las economías locales y regionales, por eso convenios como este, dan ilusión y un empujón  a los comerciantes“ que en su nombre  ha agradecido a la alcaldesa de Ciudad Real.

Por cierto que para reactivar el sector, Lucio Moreno ha confirmado que en marzo volverá a celebrarse en la capital la Feria del Stockaje tras el éxito de la primera edición.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.