Tras 8 años de obras por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Ciudad Real ya tiene playa. “las Playas del Vicario“, una instalación recreativa que oficialmente ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento Hace 8 años se puso en marcha un proyecto ambicioso que tras superar numerosos inconvenientes administrativos y técnicos por fin, es ya una realidad. El 14 de julio de 2010 será recordado como el día en el que la Confederación Hidrográfica del Guadiana entregó al Ayuntamiento de Ciudad Real las instalaciones socio-recreativas ejecutadas en el entorno del embalse del Vicario, la conocida como “Playa del Vicario”.

La espera ha merecido la pena puesto que hablamos de un complejo cuyo coste asciende a 2’9 millones de euros y que se abrirá al público a principios del mes de agosto. La alcaldesa de la capital, Rosa Romero, ha tenido muy presente en sus palabras a su antecesor, Francisco Gil Ortega, que fue quien ideó, y apostó por este proyecto, y convenció a la Confederación para levantarlo en uno de los entornos  naturales más bellos de nuestra capital.

Ciudad Real ya tiene playa. “las Playas del Vicario“, una instalación recreativa que oficialmente ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento Romero confirmó que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para tenerlo todo listo y que los ciudadrealeños y turistas puedan disfrutar de estas instalaciones cuanto antes. La alcaldesa avanzó que con cargo al Plan E, se va a construir en este complejo un salón social, y en breve, se dará a conocer el nombre de la empresa que se encargará de gestionar esta infraestructura.

La Playa del Vicario se ha construido en una parcela de 5’7 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Cuenta con  una  zona de baño y recreativa con aforo para 2.500 usuarios que se compone de tres piscinas con un volumen total de agua de 4.500 metros cúbicos y 3.000 metros cúbicos de superficie con diferentes profundidades; cuenta también con vestuarios, pistas deportivas de tenis, fútbol y volley playa, aparcamiento y  zona de picnic y grandes espacios  ajardinados y con praderas de césped.

Ciudad Real ya tiene playa. 'la Playa del Vicario', una instalación recreativa que oficialmente ha pasado a ser del Ayuntamiento El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, destacaba que ‘todas estas instalaciones se han diseñado con el objeto de aprovechar al máximo el consumo de agua, reponiendo solo las pérdidas por evaporación y reutilizando las aguas depuradas para riego de zonas verdes.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el Ayuntamiento arreglará el camino de acceso a la Playa del Vicario, y que se está estudiando la posibilidad de cambiar el recorrido del autobús que llega a las Casas para que continúe su trayecto hasta este complejo a determinadas horas del día.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.