La alcaldesa inaugura junto al rector y el presidente de la Junta  el aulario que  albergará provisionalmente la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real  Este 1 de julio será recordado como el día de la inauguración de un nuevo Edificio Polivalente, construido en la ampliación del campus ciudadrealeño, al otro lado de la vía del Ave, y que albergará provisionalmente, la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real  hasta que se construya la definitiva en los 28.613 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento capitalino en el entorno del Hospital General.

Durante su intervención en el acto inaugural, la alcaldesa afirmaba que ‘estas dependencias serán ocupadas el 6 de septiembre con los 50 primeros alumnos que cursarán el primer curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Sin duda, este lugar y esos estudiantes, marcaran una fecha destacada en nuestra historia local, como ciudad, y en la historia de la Universidad de Castilla-La Mancha.’

Rosa Romero destacaba igualmente “la disposición del Ayuntamiento, desde los inicios de la Universidad en Ciudad Real para colaborar con la Institución académica, y prueba de ello ha sido la cesión de suelo municipal a la universidad para que se puede construir la futura facultad de Medicina”. Romero ha sido rotunda al afirmar que “siempre apoyaremos y colaboraremos con la universidad porque ello es contribuir al desarrollo de la ciudad” y  ha mostrado su orgullo porque con los estudios universitarios de medicina, Ciudad Real se coloca entre las capitales españolas de referencia”

El edificio polivalente inaugurado, albergará los primeros dos cursos de la titulación de Medicina. Construido en una superficie de 8.600 metros cuadrados ha supuesto una inversión de algo más de 8’5 millones de euros. El edificio, de tres plantas más sótano, está dotado de diferentes espacios que permitirán además, absorber las necesidades del campus tanto en lo relativo a servicios administrativos como a necesidades docentes y de investigación. Cuenta con una sala de disección, tres aulas con capacidad para aproximadamente 70 alumnos por aula, 5 seminarios, aula de informática y una unidad de educación médica, así como laboratorios docentes y de uso común, despachos, biblioteca, salón de grados con capacidad para 120 personas, cafetería, y espacios destinados a servicios administrativos generales.

De cumplirse los plazos previsto, en breve se pondrá la primera piedra de la Facultad de Medicina y es más que probable que en un par de año esté terminada, de hecho, la universidad dispone de 14 millones de euros para realizar la obra civil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.