“Supone un paso decisivo en la modernización y mejora de la red de saneamiento de Ciudad Real, una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de la ciudad” señala el alcalde.


El próximo jueves, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, participarán en la firma del convenio de colaboración entre la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) y los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra.

El acto tendrá lugar en Madrid, en la sede de ACUAES, y supondrá un paso decisivo en el desarrollo de la tercera fase de actuación del sistema de saneamiento, que incluye la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudad Real y la mejora de los colectores generales.

Este convenio permitirá la financiación de los costes de redacción de los proyectos técnicos necesarios para acometer estas obras, que resultan esenciales para garantizar un servicio de depuración eficiente y sostenible, acorde con las necesidades de crecimiento de ambos municipios.

Con esta firma, los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, junto con ACUAES, reafirman su compromiso con la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la protección del medio ambiente, avanzando de forma coordinada hacia un modelo de gestión del agua más moderno y sostenible.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que se trata de una actuación de vital importancia para la capital, ya que “supone un paso decisivo en la modernización y mejora de la red de saneamiento de Ciudad Real, una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de la ciudad y para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.