Hasta las 7 de la tarde estarán abiertas en las pedanías ciudadrealeñas de Valverde, Las Casas y La Poblachuela las urnas para elegir a los alcaldes o alcaldesas pedáneas. Un procedimiento democrático que se realiza por primera vez en Ciudad Real, ya que todos los anteriores alcaldes lo eran por designación directa del Equipo de Gobierno.

Tras la constitución de las mesas sin ninguna incidencia, a las 10 de la mañana se abrían las urnas para que los 1.200 vecinos llamados a participar puedan hacerlo, según ha informado desde el Centro Social de La Poblachuela, la concejala de Participación, Sara Martínez. Reconocía que el proceso se está desarrollando “bien y todo tranquilo”.

La concejala afirmaba que “los vecinos se lo han tomado muy bien, la gente tenía ganas de votar y de elegir directamente a los que serán sus alcaldes pedáneos. La acogida ha sido estupenda, el proceso ha sido fácil de llevar a cabo”.

En estas elecciones se presentan 10 candidatos. En Valverde hay 5 candidatos; en La Poblachuela los vecinos pueden elegir entre un par de vecinos y en Las Casas hay 3 personas que optan a ser alcaldes pedáneos.

El papel que tiene el alcalde pedáneo en cada uno de los anejos de Ciudad Real es según la concejala de Participación “ser el representante de la alcaldesa en la pedanía, ese nexo de unión entre el Ayuntamiento y los vecinos y ser un canal de transmisión de esas necesidades que tienen los vecinos hacia el Equipo de Gobierno”.

Gane quien gane –afirmaba- todos son muy valientes por haber dado ese paso porque es una gran responsabilidad”.

En Valverde se han presentado 5 candidatos, en La Poblachuela los vecinos podrán optar entre un par de vecinos y en Las Casas hay 3 personas que optarán a ser alcaldes pedáneos.

Los candidatos son los siguientes:

ANEJO DE VALVERDE

1.- DOÑA GEMMA CAMACHO ORDOÑEZ

2.- DON JOSE JUAN GARCIA GRANDE

3.- DON FEDERICO MARUGAN DURO

4.- DOÑA Mª CARMEN RUEDAS GOMEZ

5.- DON CANDELARIO FLORES RUEDAS

ANEJO DE LA POBLACHUELA

1.- DON MIGUEL ANGEL SEVILLANO BELLON

2.- DON JUAN JOSE LLANOS DELGADO

ANEJO DE LAS CASAS

1.- DON PABLO DIAZ PLAZA

2.- DOÑA CARMEN GALLEGO ASTILLEROS

3.- DON CASIMIRO PASTOR MILLAN

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.