Emociona CR

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha la APP de Patrimonio Participativo de Ciudad Real “Emociona CR”. Se trata de una aplicación que ya está disponible para los principales sistemas operativos de móviles y tabletas y que permitirá a los usuarios poner en valor los distintos elementos que conforman el patrimonio municipal de Ciudad Real.

Según la concejala de Participación, Sara Martínez, “queremos recopilar todos los edificios, monumentos, el arte, las plazas o los lugares que la gente considere que tenga un valor patrimonial, pero también un valor emocional. Queremos hacer un mapa emocional de Ciudad Real para poder extraer los recursos y el valor patrimonial que existe en Ciudad Real, que muchas veces está escondido o no llegamos a verlo”.

Se trata de la primera acciones que se ponen en marcha dentro de un nuevo concepto de patrimonio participativo y que estará activa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una iniciativa que parte de las reuniones con la Asociación Ciudad Real Imaginaria.

Gracias a esta aplicación de fácil manejo se podrán añadir propuestas, subir fotografías o videos, realizar comentarios y geolocalizarlos directamente. Se generará un mapa donde estará referenciado todo lo que vayan subiendo los usuarios en las diferentes categorías y dar la opinión sobre ello.

Emociona CR

Esta APP la ha realizado la empresa local “Tuinbit”, que se ha implicado en la realización de esta aplicación donde la gente podrá realizar sus aportaciones y “nos va a ampliar la visión turística de Ciudad Real y la conservación que las administraciones tienen que realizar de estos lugares emocionales”.

Los datos que se obtengan de esta aplicación y de campañas que se realizarán en lugares estratégicos y otros colectivos como las personas mayores que no tienen esa facilidad para descargarse aplicaciones móviles, se utilizarán en una segunda fase para la realización de promociones turísticas o de conservación y puesta en valor del patrimonio.

Descárgatela en este enlace: 

 

  • QR: 

 

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.