El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, en rueda de prensa

El Concejal de Nuevas Tecnologías avanza las medidas de transparencia y de incorporación de nuevas tecnologías a la gestión municipal en 2015
El Ayuntamiento cuenta con un Portal de Transparencia y Buen Gobierno en el que se publica información actualizada sobre la gestión económica y sobre la Corporación Municipal

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo ha detallado las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2015 en materia de transparencia y nuevas tecnologías que ha calificado como una apuesta decidida del equipo de gobierno capitalino por convertir el Ayuntamiento en una institución accesible y transparente para el cien por cien de nuestros vecinos.

El edil ha asegurado que desde hace más de un año, el Ayuntamiento lleva trabajando en esta línea, para conseguir que Ciudad Real siga creciendo y mejorando en transparencia, pero fue hace 6 meses, con la puesta en marcha de la nueva página web municipal, cuando comenzó a hacerse visible este esfuerzo.

Gallardo ha explicado que el Equipo de Gobierno ciudadrealeño viene realizando distintas acciones en dos campos; por un lado a nivel interno, intentando poner a disposición de los ciudadanos toda la información que pueda ser sensible de ser publicada, y por otro lado, con la puesta en marcha de herramientas que nos ayuden a ser una administración más ágil, más eficiente y mucho más transparente.

Dentro del trabajo interno, hay que destacar, ha dicho el concejal, el Portal de Transparencia y Buen Gobierno, que recientemente se ha abierto en la página web municipal y en el que se recogen varias iniciativas con un denominador común, ser todo lo transparente que una administración pueda.

Entre esas iniciativas, el concejal de Nuevas Tecnologías ha destacado un portal de indicadores de transparencia en el que se ha volcado toda la información que la reciente Ley de Transparencia exige, y en el que se recoge información actualizada sobre la Corporación Municipal, la gestión económica del Ayuntamiento, las contrataciones que se realizan o los distintos métodos de comunicación directa entre el ciudadano y el Consistorio.

Dentro de estas iniciativas, también está un Plan de Impulso en Transparencia y Buen Gobierno, en el que se establecen una serie de protocolos a nivel interno para que la información a publicar en la web se mantenga actualizada constantemente y unas líneas a seguir para la mejora constante de la transparencia en nuestra administración. Además dentro de este portal existe un buzón de consultas sobre transparencia.

Pero simultáneamente y de forma complementaria, la apuesta del equipo de gobierno capitalino por la transparencia no acaba aquí, ha subrayado el concejal de Nuevas Tecnologías, y prueba de ello, es la inversión en 2015 de 350.000 euros en un proyecto global de Smart City, con el que pondremos en marcha varios micro-proyectos relacionados con la búsqueda de la eficacia y la agilidad en la administración con el uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Gallardo ha afirmado que trabajaremos para que la administración electrónica, con más de 50 trámites inicialmente, sea una realidad en el mismo momento que la ordenanza que la regula sea aprobada finalmente en pleno, impulsaremos también plataformas de factura electrónica para que las gestiones con las pymes sean mucho más rápidas y transparentes y la oficina de atención al ciudadano, contará igualmente con nuevas herramientas que ayuden a agilar al máximo la tramitación presencial.

El concejal responsable de este área, también ha avanzado que en 2015, el Ayuntamiento de Ciudad Real realizará una campaña para informar a los vecinos de la utilidad que es contar con el certificado digital, y sobre todo, ha aseverado seguiremos en la línea de incorporar cualquier herramienta tecnológica que sea susceptible de mejorar la calidad de nuestra gestión, acorte su tramitación o repercuta de manera directa y positiva sobre nuestros vecinos.

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.