El concejal de Nuevas Tecnologías, Atención y Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, ha hecho balance de los muchos proyectos desarrollados por esta área municipal durante 2011, proyectos, cuyo único fin, en palabras del edil, ha sido mejorar y aumentar las posibilidades de los vecinos de Ciudad Real para que cada vez dispongan de más cauces de participación.

Por ello, en lo relacionado con la atención y la participación ciudadana, Gallardo, ha destacado la presentación en sociedad de la primera fase del Plan de Barrios, un proyecto largo que actualmente se encuentra ya en una segunda fase, con reuniones con las asociaciones de vecinos para fijar las prioridades de cada barrio a la hora de ser atendidas por el equipo de Gobierno.

También, según el edil, se ha potenciado la oficina del vecino, intentando acortar los plazos los trámites de las quejas y sugerencias ciudadanas.

En el área de las nuevas tecnologías, el concejal responsable ha destacado que se ha terminado de desarrollar la ordenanza que regulará la Ventanilla Virtual que permitirá el que los ciudadanos puedan realizar vía on-line trámites que antes se hacían de forma presencial en las oficinas municipales, y se ha implantado la firma digital con el consiguiente ahorro en costes de impresión para el Ayuntamiento.

Ya para este año, Gallardo, ha avanzado que a corto y medio plazo, el equipo de gobierno capitalino va a seguir apostando por la ventanilla virtual, que será un desahogo para la oficina de atención al ciudadano, se concluirá el Plan de Barrios que será una memoria que recogerá todos los datos aportados por el estudio y los aportados por los colectivos vecinales y que actualmente está en proceso de redacción el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y una nueva página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.