abastecimiento de agua

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un cambio de las obras que se llevarán a cabo dentro del Plan Municipal de Obras financiado por la Diputación Provincial para este 2015, por el que se mejorará el abastecimiento de agua potable tanto en calidad como en presión a las viviendas de Valverde.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un cambio de las obras que se llevarán a cabo dentro del Plan Municipal de Obras financiado por la Diputación Provincial para este 2015, por el que se mejorará el abastecimiento de agua potable tanto en calidad como en presión a las viviendas de Valverde. El anuncio lo ha realizado la propia alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en el Centro Social de la pedanía acompañada por el alcalde pedáneo, José Juan García, y del concejal de Urbanismo, Alberto Lillo.

Según ha explicado Zamora, el anterior equipo de Gobierno definió su proyecto de obras para esta convocatoria con algunas actuaciones que el actual equipo ha querido priorizar de otra manera, de acuerdo a las necesidades detectadas en las distintas pedanías y barrios de la ciudad. Así no se considera en este momento prioritario la realización de obras de iluminación de viales exteriores, cuando se acaba de adjudicar la renovación del alumbrado público de toda la ciudad, la pavimentación de la Avenida Camilo José Cela, con más que probables problemas en el estado de las tuberías de saneamiento que con toda seguridad obligará a renovarlas en su totalidad en un breve plazo, y cuando se han detectado serios problemas en el abastecimiento de agua potable en la pedanía de Valverde.

La alcaldesa afirmaba que es prioritario “prestar un servicio tan básico y de primera necesidad como es el abastecimiento de agua potable, y a día de hoy, nuestros vecinos de Valverde sufren un gran deterioro en el abastecimiento tanto en cantidad como en calidad, en cantidad y presión para todos los vecinos de la pedanía, y en calidad como la de cualquier vecino de Ciudad Real”.

El principal problema de esta red de distribución es la escasa presión con la que el agua llega a gran parte de las casas de Valverde, no hay cota importante entre las casas y el depósito, lo que provoca cortes de agua, deficiencias graves en la utilización del recurso para cualquier electrodoméstico que requiera agua con cierta presión.

Las obras que se van a realizar para mejorar el abastecimiento de Valverde consistirán básicamente en hacer una doble toma en el anillo de Ciudad Real, esto garantizará que si la toma antigua se estropea, tendríamos a disposición del servicio de una segunda toma que aseguraría el abastecimiento a la pedanía.

Se instalarán válvulas reductoras de presión ya que el agua irá directamente desde Ciudad Real sin pasar por el depósito, con lo que se logrará la misma presión en todas las casas. Además se sustituirá el tramo de tubería que pasa por el puente del Rio Guadiana, muy deteriorado y que el anterior equipo de gobierno no consideró prioritario, y se dispondrá de un clorador en continuo y se instalará un tramo de tubería en la Ronda de Saliente de Valverde para dar suministro al Complejo Deportivo y al Centro de Salud.

El proyecto ha sido elaborado por el Ingeniero Industrial Municipal Alfredo Pulido y tiene un presupuesto de 152.046 euros.

Igualmente se solicita que con cargo a este Plan Municipal de Obras se lleve a cabo la rehabilitación del pavimento de la calle Rey Alfonso el Bravo, en la Barriada de PIO XII. El presupuesto de este arreglo asciende a la cantidad de 25.186 euros y el proyecto ha sido redactado por el Ingeniero de Caminos Municipal, Juan Ramón Cardos.

La tercera obra que se realizará es una demanda de los trabajadores de la Casa Consistorial. Se llevará a cabo el cerramiento de caja de la escalera, lo que evitará las molestas corrientes de aire que en estos momentos se producen en nuestras oficinas, corrientes que provocan pérdidas energéticas que hacen aumentar el consumo eléctrico. Su presupuesto asciende a 11.014,17 euros.

Y la cuarta obra irá dirigida a mejorar la accesibilidad de la Carretera de Porzuna, 2ª fase, a la altura del edificio de Tráfico y Merca Real, con un presupuesto de 42.699,52 euros, proyecto redactado por el Arquitecto Municipal Emilio Velado.

Cuatro obras que según la alcaldesa, mejoran la prestación de servicios a nuestros vecinos en cuatro lugares de la capital, y que han sido elaborados por los distintos departamentos municipales, implicados en la mejora de nuestros recursos básicos, agua y energía, mejora en los barrios y sus calles y mejora de accesibilidad.

Hasta la fecha en el Programa de Obras para el año 2015 se han realizado las siguientes obras:

- Pavimentación de Vía de Servicio de la Carretera de Toledo.

- Adecuación aparcamiento calle Adelfa.

- Adecuación calle Tetuán.

- Firme de la Avenida del Rey Santo y calle Refugio.

- Pavimentación de viales del cementerio.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con la Asociación Provincial de Taxistas para el traslado de personas sin hogar dentro de la Campaña contra el Frio 2015-2016, un convenio con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España por que el se estrenarán películas nominadas a los Goya en Ciudad Real y un proyecto de pavimentación y cerramiento de las pistas polideportivas cubiertas en el Polideportivo Juan Carlos I.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.