Camino Viejo de Alarcos

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha visitado las obras de mejora de la accesibilidad, del firme y de los acerados que se están realizando en la calle Camino Viejo de Alarcos por parte de la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, S.L. con un presupuesto de 155.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha visitado las obras de mejora de la accesibilidad, del firme y de los acerados que se están realizando en la calle Camino Viejo de Alarcos por parte de la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, S.L. con un presupuesto de 155.000 euros.

En esta segunda fase de las obras, se está ensanchando ligeramente el acerado de la margen izquierda, dejando una calzada de 6 m en doble sentido y una zona de estacionamiento en cordón de 2 metros de anchura entre la calle Olmos y la rotonda del recinto ferial. También se ha renovado el acerado en el arco de la rotonda, hasta el paso de peatones de la Avenida Descubrimiento de América.

Lillo reconocía que con estas obras “uniremos la ciudad, el Parque de Gasset con esta zona de crecimiento futuro de la ciudad, con el Pabellón ferial que ya está en obras para que sea un gran pabellón ferial, de los más grandes del sur de España. Uniremos también con toda la zona de desarrollo de la UECAM-1 la zona de la calle Bosque, la rotonda de la calle Rusia y la unidad A-CAM, para la que se ha hecho un acuerdo extrajudicial que irá a aprobación posiblemente para el pleno del mes de septiembre, y le damos unión a este barrio que estaba un poco dejado hacia el centro de la ciudad”.

“La prioridad -reconocía el concejal- debe ser la accesibilidad universal. Ciudad Real debe ser una ciudad agradable, amable, y paseable. Estamos intentando no quitar nada de aparcamiento, pero la prioridad absoluta deben ser las personas en el acerado”.

Así las obras de mejora del acerado estarán finalizadas cuando el 14 de agosto la comitiva pase por aquí para la inauguración de la Feria. No así el asfaltado que se abordará después de la Feria.

El tramo de acerado entre calle Puente Nolaya y Puente Retama, se transforma, manteniendo la mayor parte del seto en zig-zag pero disminuyendo las dimensiones del parterre. Se mantiene la zona con gravilla en la parte interior del seto y el acerado junto a fachada. Sin embargo se suprime esta zona verde con grava, para integrarla en el acerado exterior, junto con los árboles y arbustos existentes, realizando alcorques dentro del nuevo acerado.

También se ha previsto realizar una canalización subterránea con varios tubos para eliminar un cruce aéreo en la c/ Albalá. Una vez asfaltada las calles, se colocarán las tapas de pozos y arquetas a la nueva rasante. Por último se ejecutará la señalización horizontal. Se sustituirán las señales verticales en mal estado y se colocarán varios bancos en las zonas amplias de acerado.

Además, se ha proyectado instalar dos baterías de contenedores soterrados en el entorno objeto de las obras, sustituyendo a los existentes en superficie, uno en la isleta de bifurcación con la calle Robles y la otra batería junto al paso de peatones de la calle Sabinas.

 

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