Pilar Zamora presenta en “Madrid Fusión”  el calendario gastronómico 2016 de Ciudad Real

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer este mediodía en la Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión” el calendario gastronómico 2016 de la capital. Contempla 8 actividades de promoción de la cultura gastronómica de Ciudad Real para ensalzar sus pinchos y tapas, platos típicos, postres y la carne de caza.

Zamora ha podido conocer la iniciativa “Saborea España en pequeños bocados”, un recorrido por la gastronomía española a través de una sesión continua de tapas típicas de cada uno de los once destinos de “Saborea España” que están presentes en “Madrid Fusión”, entre ellos Ciudad Real.

El “Mesón Octavio” ha sido el representante de Ciudad Real en esta iniciativa, elaborando un pequeño bocado de alta cocina”. Haciendo honor a la tapa han presentado un rosbif de venado al horno con hierbas aromáticas del campo para potenciar mostaza con miel, rúcula y col fermentada en azúcar.

La alcaldesa ha estado acompañada del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; del presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo; y Ramón Muñoz de Cuerva de la Asociación de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real. Zamora reconocía que Ciudad Real tiene mucho que ofrecer en tema gastronómico y aquí estamos representando la cultura gastronómica de nuestra tierra.”

 

Madrid Fusión
Madrid Fusión
Madrid Fusión

“Las citas gastronómicas de Ciudad Real, afirmaba la alcaldesa, se suceden constantemente para dar a conocer las buenas propuestas que realizan nuestros establecimientos.” Desde la Ruta de los Pinchos de Cine y Copas hasta el amanecer coincidiendo con el FECICAM, la Semana Santa con una cocina de vigilia espectacular, el concurso provincial de tapas que se pondrá en marcha este año, la Noche Blanca Cervantina, las Jornadas de Cocina Alfonsí y las Jornadas de Gastronómicas “Días de Diana y Baco” para acabar con la cita de las tapas por excelencia en Ciudad Real, Tapearte.

José Crespo valoraba la presencia de Ciudad Real en Madrid Fusión. “Venimos a mostrar lo que sabemos hacer y también para aprender buenas prácticas para que estemos a la moda, para dar sorpresas y para recibir sorpresas.”

Ramón Muñoz de la Cuerva afirmaba que desde la primera edición de EnoFusión, que se celebra de manera simultánea en Madrid Fusión, “están presentes nuestros vinos para mostrar lo que somos capaces de hacer en Castilla-La Mancha en materia de vinos.”

Ciudad Real ha estado además presente en el primer día de “Madrid Fusión” a través de una degustación de embutidos de carne de caza, acompañada de Pan de Cruz este lunes. Y mañana se degustarán las “pandorguitas” que ha realizado el pastelero Juan Cruz.

Citas del Calendario Gastronómico de Ciudad Real:

1.- Madrid Fusión. Del 25 al 27 de enero Ciudad Real participa en la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía. Un viaje por las cocinas del mundo, en el que Ciudad Real participa a través de Saborea España, dando a conocer nuestra cocina cinegética y su vinculación con Cervantes y El Quijote.

2.- V Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer. Del 3 al 19 de marzo. Coincidiendo con la VII edición del Festival de Cine de Castilla La Mancha (FECICAM) se pueden probar y puntuar pinchos y cócteles inspirados en el séptimo arte en diferentes bares y pubs de la ciudad.

3.- Encuentro de Pasiones 2016. Del 17 al 27 de marzo. La Semana Santa de Ciudad Real cumple su décimo aniversario como “Fiesta de Interés Turístico Nacional y nos invita a saborear menús y tapas de Vigilia, y a dejarnos “pecar” con los Dulces Santos como las torrijas o las flores.

4.- I Concurso Provincial de Tapas. Fin de semana del mes de mayo. Las tapas ganadoras de los concursos de tapas de las principales localidades de la provincia se darán cita en la capital para disfrutar de un fin de semana donde podremos degustar la mejor gastronomía minimalista de la provincia de Ciudad Real.

5.- IV Noche Blanca Cervantina. El 3 de junio disfrutaremos de una noche mágica, repleta de actividades culturales, musicales y gastronómicas, con comercios y museos abiertos hasta la medianoche.

6.- IX Jornadas de Cocina Alfonsí. Del 15 al 24 de julio Ciudad Real se traslada al Medievo, con una suculenta gastronomía en menús, raciones y tapas medievales; el XIII Festival de Música de Alarcos “Música en Tiempos de Cervantes” (del 16 al 19 de julio) y la recreación de la Batalla de Alarcos.

7.- III Jornadas Gastronómicas “Días de Diana y Baco”. En el mes de septiembre y coincidiendo con la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, FECIRCATUR se celebran estas jornadas donde la carne de caza se marida con vinos de la tierra. Habrá multitud de actividades para todas las edades relacionadas con la caza y el vino.

8.- X Edición de Tapearte Ciudad Real. Del 7 al 16 de octubre la tapa se convierte en la reina de la gastronomía local. Por 2.50 € disfruta de una tapa, maridada con excelentes vinos de la zona, y podrás votar cuál es tu favorita.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.