Ciudad Real en Semana Santa

La alcaldesa asiste al acto de presentación de la Semana Santa en Castilla-La Mancha por parte de la Presidenta Cospedal

La alcaldesa destaca la singularidad de la Semana Santa ciudadrealeña, la brillantez de sus procesiones,  la hospitalidad de sus gentes y la rica gastronomía

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido al acto de presentación de la Semana Santa en Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo a cargo de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal.

 Rosa Romero, ha estado acompañada por el Comisario de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real Vicente Velasco, apoyando con su presencia la Semana Santa ciudadrealeña, declarada de Interés Turístico Nacional y una de las más importantes de la Región tanto por la calidad de las imágenes y el número de pasos, 34, como por el número hermandades, 24 y por los más de de 5.000  cofrades que participan en los desfiles procesionales que hacen, de la Semana Santa, en palabras de la alcaldesa, “la Semana más grande e importante del calendario de Ciudad Real”.

La alcaldesa capitalina ha aprovechado la oportunidad “para invitar a los castellano-manchegos a visitar  Ciudad Real  y conocer nuestra  Semana Santa,   declarada de Interés Turístico Nacional y que les sorprenderá por su singularidad y  les sobrecogerá por   la belleza de sus imágenes y pasos, la brillantez de las procesiones, la hospitalidad de sus gentes y su rica gastronomía”.

La primer edil también  ha resaltado la importancia de este acto por el significado que tiene “de apoyo por parte de la Presidenta Regional, a una tradición de siglos, fuertemente arraigada en nuestra tierra, que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestras señas de identidad, que cuenta con el respaldo de Cospedal para su promoción, difusión y engrandecimiento”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.