La Concejala de Turismo presenta la Guía de Semana Santa Ciudad Real 2014 “Encuentro de pasiones”

100 establecimientos hosteleros ofrecerán variedades gastronómicas típicas de estas fechas; tapas y menús de vigilia y dulces santos.

 “La Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2006, es uno de los acontecimientos más importantes de la capital desde el punto de vista religioso, cultural y turístico”.

Así lo ha asegurado la Concejala de Turismo, Lola Merino, en la presentación de la Guía práctica de la Semana Santa ciudadrealeña “Encuentro de pasiones” que edita el Ayuntamiento y que recoge la amplia oferta municipal “para hacer inolvidable la estancia en Ciudad Real durante la Semana de Pasión”.

De esta forma, la guía recoge “cinco pasiones”; pasión por las procesiones, por la gastronomía, por la cultura y el patrimonio, por la naturaleza y por la historia de la ciudad.

Pasión por las procesiones, porque Ciudad Real sale a la calle en su semana de Pasión para ver los desfiles procesionales de las 24 hermandades, los 34 pasos y los 15.000 cofrades que participan en los mismos.

Pasión por la gastronomía, porque si algo identifica a la capital es su rica y contundente gastronomía que el Ayuntamiento lleva tiempo promocionando para hacer de Ciudad Real un destino turístico de referencia en el arte culinario.

101 establecimientos hosteleros ofrecerán durante Semana Santa variedades gastronómicas típicas de esta fecha, según ha dicho Merino, un 23% más de bares, restaurantes y pastelerías locales que el año pasado, que ofertarán tapas y menús de vigilia y dulces santos.
A esta propuesta hay que añadir, dos catas de vino y el concurso popular de elaboración de torrijas para adultos y niños.

Pasión por la cultura y el patrimonio, para descubrir los rincones más bellos y el rico patrimonio de Ciudad Real a través de tres visitas guiadas organizadas para el miércoles, jueves y viernes Santo al precio de 3 euros adultos y 1 euro niños de 8 a 12 años. Además de la oportunidad de visitar los Museos de la Merced, López-Villaseñor y Provincial que permanecerán abiertos durante estas fechas.

Pasión por la naturaleza con rutas para descubrir el entorno natural de Ciudad Real con paisajes como el Parque Arqueológico de Alarcos y la zona de los volcanes.

Y además, un sinfín de actividades para los niños de la capital organizadas por las Concejalías de Infancia y Deportes.

La Concejala de Turismo también ha hecho hincapié en la ocupación hotelera de Ciudad Real para Semana Santa, que según los últimos datos, prevé muy buenas expectativas, pues más de la mitad de los hoteles de la capital están ya completos para el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Este año se han editado 5.000 ejemplares de la Guía de Semana Santa Ciudad Real 2014 que está disponible ya en la Oficina Municipal de Turismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.