Premios Tapearte 2013

La alcaldesa de Ciudad Real entrega los premios a los ganadores de Tapearte 2013
 
 Destaca que Tapearte es una iniciativa municipal de apoyo a un sector clave en la economía local que cada vez es más profesional y creativo

La alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la edición 2013 de Tapearte, un evento gastronómico “muy importante para la capital, y un éxito rotundo y consolidado en la oferta turística, gastrómica de Ciudad Real“, como lo ha definido Rosa Romero, que este año, además ha batido records de participantes, 54 establecimientos hosteleros, un 13% más que en 2012 y 37.133 tapas vendidas durante los diez días de su celebración.

Por estos resultados, la primer edil subrayaba que tapearte” atrae turismo a Ciudad Real y es una iniciativa municipal de apoyo a un sector clave de la economía local, que crea puestos de trabajo, con medidas como esta que se puso en marcha hace ya 7 años, y edición tras edición, crece y se consolida”.
Además, Rosa Romero ha destacado, que el coincidir este año su celebración con la Cumbre Internacional del Vino, “ ha sido un excelente escaparate para la hostelería ciudadrealeña y un apoyo para este sector por parte del Gobierno Regional”.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado “la profesionalidad de los restauradores de la capital, que han puesto diseño, originalidad y calidad en la elaboración de las tapas, que el público valora, puntúa y premia porque gusta mucho a los ciudadanos”, y ha resaltado el hecho de que en los últimos años, ha habido un cambio de imagen de la hostelería de Ciudad Real, que ha beneficiado también a la imagen de la ciudad”, subrayando además, “que este oficio implica muchas dedicación, mucho sacrificio y muchas horas de trabajo”.

“Queremos seguir trabajando de la mano de los hosteleros de la ciudad, ha asegurado Romero, en potenciar y mejorar el turismo gastronómico, un tipo de turismo, que además está muy de moda, aprovechando las potencialidades que tiene en Ciudad Real para hacer de la ciudad una ciudad de referencia en el turismo gastronómico”.

Por lo que respecta a los establecimientos  ganadores de la edición 2013 de Tapearte  según el público que ha votado, estos han sido :

  • Primer premio: 500 euros, para el Bar Los Alisos
  • Segundo premio: 300 euros, para Mesón El Doblón
  • Tercer premio: 100 euros, para la Taberna Pata Negra.
  • Tapa más original: Mesón el Castillo; tapa con mayor valor culinario; Restaurante La Caleta; tapa más creativa: Restaurante Los Fogones de Juan; tapa apta para celiacos; Tapería Sacha y Mejor atención recibida: Bar el Barrio. Todos estos establecimientos han recibido un diploma, y el ganador de la tapa mejor maridada, dotada con 500 euros, ha sido el Mesón Octavio.

Además, también se ha realizado el sorteo en directo de 18 premios entre las 375 papeletas depositadas en las urnas por parte del público, que han consistido en un televisor, un bono regalo para dos personas en el Hotel Cumbria con alojamiento, desayuno y circuito spa, un bono regalo del hotel Guadiana con noche de alojamiento en suite con cena y desayuno, 7 premios donados por establecimientos comerciales de la ciudad y 8 lotes ofrecidos por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.