Balance Tapearte 2013

“En Tapearte 2013 se han vendido 37.133 tapas con una repercusión económica de 92.832 euros”. Así lo ha afirmado la Concejala de Turismo Lola Merino, que ha mostrado su satisfacción porque la edición de esta feria de la tapa, la séptima ya, ha sido la que más establecimientos hosteleros participantes ha registrado, 54,  un 13% más que en la pasada edición,  y en la que mayor número de tapas e ingresos por las mismas se han vendido pues en 2012 se vendieron 11.000 tapas menos y los ingresos fueron de 65.000 euros.

Además el gasto que esta iniciativa ha supuesto para el ayuntamiento, según Merino, ha sido solo de 2.316 euros para la elaboración de 10.000 planos con las rutas de tapas, cartelería y anuncios en prensa.

Será ahora el jurado popular, a través de sus votos, el que decidirá las mejores tapas entre las 345 papeletas depositadas en la Oficina Municipal de Turismo durante los días de celebración de tapearte.

Una vez se contabilicen estas, como es habitual se procederá a la entrega de los premios por parte del Ayuntamiento.

JUNTA LOCAL DE GOBIERNO
En otro orden de cosas, y como es habitual todos los lunes, la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino se ha reunido para aprobar una serie de asuntos municipales, y entre los que el Portavoz del Equipo de Gobierno Pedro Martín, ha destacado las bases para la convocatoria de subvenciones, 3.500 euros, para proyectos de actividades de iniciativa juvenil realizados por entidades juveniles y el gasto de 59.255 euros para las actividades extraordinarias y complementarias que organiza la Concejalía de Educación para el primer trimestre de 2014, actividades que como recordaba Martín, se hacen en colaboración con entidades y asociaciones.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.