Presentación actividades La Noche en Vino

La alcaldesa de Ciudad Real presenta las actividades culturales y de ocio de “La noche en vino”

Catas comentadas, cuentacuentos, galería de los aromas, ruta de tapas, música , teatro y un paseo en globo, son las actividades diseñadas por el Ayuntamiento para promocionar la cultura del vino

La I Cumbre Internacional del Vino arranca este jueves en Toledo. Una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha a la que se han sumado las 5 capitales de provincia de la Región, además de otra serie de municipios muy vinculados con el vino, con actividades culturales y de ocio que se desarrollarán el próximo viernes por la noche.

“Castilla la Mancha es el gran viñedo del mundo en extensión y en calidad y Ciudad Real es la principal exportadora de vino de la Región”, así lo ha asegurado la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de las actividades que en torno a la I Cumbre internacional del vino se desarrollarán el próximo viernes en la capital.

 Durante la presentación de la I Cumbre Internacional del Vino, el Delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas-Torres ha subrayado “que los actos y eventos organizados en torno a esta cita “pretenden aunar esfuerzos y trabajar por el gran viñedo de Europa que es Castilla-La Mancha, buscando para ello, involucrar a las cinco capitales de provincia de la Región además de otros municipios estratégicos en el mundo del vino, y aunar esfuerzos y crear una nueva herramienta para promocionar el vino que es el motor de la economía de Castilla-La Mancha“.

Con este objetivo, en nuestra provincia, además de la capital,  municipios eminentemente vitivinícolas como Valdepeñas, Tomelloso o Alcázar, también se han sumado a esta iniciativa denominada “La noche en vino”,  organizando numerosas actividades para la noche del viernes 25 de octubre.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha considerado “que esta cumbre internacional del vino es una oportunidad para todos los ciudadrealeños y un atractivo más para quienes nos visiten” y para ello, ha detallado las actividades que se desarrollarán en la capital para celebrar “ la noche en vino”.

Así, el  Ayuntamiento ha organizado una ruta gastronómica a la que se han sumado 54 establecimientos que ofrecerán deliciosas tapas maridadas con vinos de la región, en  el sótano del Antiguo Casino habrá 3 sesiones de Catas de Vino totalmente gratuitas, en el patio central de este ateneo cultural podremos pasear por la ‘Galería de los Aromas’, y en la Sala Carlos Vázquez, Cuentacuentos para los más pequeños.

Ya en la Plaza Mayor, concierto del Grupo Amatria, magia a cargo de Alberto Fábulo, y humor manchego de la mano del monologuista  Suko.
Y como colofón, en la Plaza de la Constitución los que lo deseen se podrán subir a un globo aerostático para comprobar cómo se ve la ciudad a una altura de 10 metros, sin olvidar, que los museos, López- Villaseñor, Provincial y de La Merced, permanecerán abiertos también, desde las ocho hasta las doce de la medianoche.

Además de las actividades de cultura y ocio que tendrán lugar en las distintas capitales y ciudades, la I Cumbre Internacional del Vino, celebrará  otras actividades paralelas, como conferencias en Toledo  en la que participarán profesionales del sector y embajadores, un Concurso Internacional de Tempranillos al Mundo, también en la capital regional, y jornada de puertas abiertas en muchas bodegas de la Región durante este fin de semana.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.