Jurado Concurso Balcones y VentanasSe ha reunido el jurado para deliberar los ganadores del Primer Concurso de embellecimiento de balcones y ventanas con motivo de la Semana Santa, ideado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real para contribuir a resaltar la imagen de la ciudad con motivo de la Semana de Pasión, una cita que atrae muchos visitantes a la capital.


Los dos primeros premios en la modalidad de Casas de Hermandad han recaído en la Dolorosa de la Catedral , el primero y en la Hermandad del Nazareno , el segundo premio, y por lo que respecta a domicilios particulares, el primer premio ha sido para un balcón situado en la Calle Mercado Viejo, 6 ( esquina con calle Feria) y el segundo  para  otro situado en la Plaza Mayor, 9-2º A.


Los premios han consistido en 100 euros para los ganadores de ambas modalidades y 50 euros para los segundos.


En total han sido 12 han los participantes ; 5  en la modalidad de Casas de Hermandad; Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ecce Homo, Flagelación, Cristo de la Piedad y Casa Hermandad de la Dolorosa de la Catedral,  y 7 en la de  balcones de casas particulares, una cifra, que la Concejala de Turismo Lola Merino ha valorado de forma positiva, teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición de este concurso, y que la climatología tampoco ha animado, pero  un concurso que Merino espera que se consolide en próximos años con más participantes.


No obstante, Merino ha agradecido a todos los que han participado este año su disposición a colaborar en una iniciativa que contribuye a mejorar la  imagen de Ciudad Real durante la Semana Santa , pues gracias a ellos, ha dicho Lola Merino “ se ha podido resaltar la belleza de nuestras calles y plazas durante los desfiles procesionales , que además han contado con gran afluencia de visitantes”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.