Ganadores del I Concurso Tradicional de Torrijas

El I Concurso de Torrijas Tradicionales y de Autor ya tiene a sus ganadoras: Ramona Nieto y Luisa Bolaños consiguieron conquistar al jurado. Durante el recuento de votos, la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, agradecía a los 14 participantes su implicación en esta novedosa iniciativa. El objetivo era poner en valor, una tradición típica de estas fechas, que tiene su origen en el siglo XV. La receta se ha mantenido con el paso del tiempo: pan, leche, huevo, azúcar y canela, aunque los hay también, que juegan con otros ingredientes como la miel, el chocolate, el vino o la naranja.

El jurado valoró principalmente el sabor y la presentación. La ganadora del concurso de torrija tradicional, Ramona Nieto, contaba que su familia le animó a participar; dicen quienes han probado sus torrijas que están muy buenas aunque ella añade que el secreto está en ponerle mucho amor y utilizar huevos de corral. Por su parte, Luisa Bolaños, vencedora en la categoría de torrijas de autor apostó por utilizar vino dulce y un puntito de azúcar. La participante más veterana fue Antonia Marín que con 88 años, también quiso aportar su veteranía a este concurso.

En segunda posición, categoría torrija tradicional, quedó Encarnación Rodrigo Alañón, y Fátima Serrano en torrija de autor. Tras la entrega de premios todos los asistentes pudieron degustar estos deliciosos dulces.

Además de Lola Merino, en el jurado también estuvieron Amparo Messía, concejala de Servicios Sociales; el repostero, Juan Cruz; José Macías, Chef del Rte. Miami Park; y el Pandorgo 2011, José Antonio Morales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.