Reunión con la Cofradía del Queso ManchegoEl presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo, ha sido recibido por la alcaldesa de Ciudad Real. El motivo de este encuentro ha sido presentar a la primer edil, las XV jornadas de exaltación del queso manchego que se van a celebrar del 19 al 21 de octubre en la capital.

Rosa Romero ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para organizar este evento que traerá a la capital, a medio millar de participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española y europea.

La alcaldesa ha respaldado este proyecto porque hablamos de uno de los productos más conocidos y mas consumidos de nuestra tierra en el exterior, y esto es algo que hay que valorar, desarrollar y potenciar aún más si cabe. Para la primer edil el hecho de que existan Cofradías como la que preside Ismael Álvarez de Toledo, contribuyen en buena medida, a que el mejor queso del mundo, el manchego, sea aún más conocido.

Entre las actividades que se han preparado para los días que durará este congreso se encuentra: degustación de quesos, visitas turísticas por la ciudad y provincia, pasacalles, entrega de premios a los ganadores del XIII Concurso regional de calidades de queso manchego, y nombramiento de nuevos cofrades.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.