Lola Merino con agentes relacionados con la caza

El Impefe ha dado los primeros pasos para diseñar un proyecto de promoción económica y turismo que venda Ciudad Real como un paraíso para la caza.

Como ha explicado la concejala responsable, Lola Merino, desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que Ciudad Real es la capital de la caza por excelencia, la joya de la corona y la provincia que más aporta al PIB por este concepto, por lo que tenemos que aprovechar esos recursos para que este potencial nuestro revierta en riqueza y empleo.

Otros datos aportados por la edil, como el hecho de que los presidentes nacionales de las asociaciones que defienden la caza son de Ciudad Real, el que aquí está el Instituto de Estudios Cinegéticos de la UCLM, la capital es la sede de la lonja de la caza y donde se celebra la feria Fercatur o que el aeropuerto de Ciudad Real operó hasta su cierre 421 vuelos de cazadores, dan una semblanza de la importancia que la actividad cinegética tiene en la capital y avalan ese proyecto turístico que quiere poner en marcha el Consistorio capitalino.

Por todo ello, el objetivo que se ha marcado el Impefe ciudadrealeño, es hacer de Ciudad Real la capital del turismo cinegético, y para eso, ha reunido a más de 25 entidades y agentes relacionados e implicados con la caza, directa o indirectamente, para que entre todos, asumamos esa responsabilidad y diseñemos un producto para que Ciudad Real sea un destino turístico cinegético de calidad y ello redunde en crear riqueza y empleo, ha enfatizado la edil.

Hoy se ha dado el primer paso y a partir de ahora, con las aportaciones, ideas y sugerencias de todos los asistentes a esta primera reunión se irá pergeñando este nuevo producto turístico que el Ayuntamiento presentará a la sociedad cuando esté concluido.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.