Presentación de la tarjeta Ciudad Real CardDe cara a promocionar las excelencias turísticas de Ciudad Real con motivo de la Semana Santa, cita que congrega en la capital a muchos visitantes, la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, ha presentado la tarjeta turística Ciudad Real Card, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de enero por parte de la alcaldesa de Ciudad Real en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Una iniciativa más del Ayuntamiento de Ciudad Real, para mostrar y vender nuestras principales señas de identidad turísticas; un importante patrimonio artístico y cultural, una rica y variada gastronomía, con las tapas como protagonistas, y una ciudad moderna y acogedora para la celebración de congresos, como ha detallado la Edil, que nos obliga al Ayuntamiento, ha dicho Merino, a pensar y poner en marcha iniciativas que promocionen Ciudad Real como destino turístico por excelencia.

Pero pensando también en el bolsillo del visitante, el Ayuntamiento ha ideado Ciudad Real Card, una tarjeta turística que pone a disposición de sus poseedores, ventajas y descuentos con los que poder disfrutar de una amplia oferta cultural, de ocio y de servicios que ofrece Ciudad Real. Es un documento personal e intransferible y tiene una validez de un mes para el cliente a partir de su adquisición.

Como ha explicado la concejala de Turismo, 50 establecimientos hosteleros, restaurantes, y bares de tapas, así como numerosos negocios gastronómicos, tiendas de souvenirs y de ocio de e la capital, se han adherido ya a esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las ventajas de poseer esta tarjeta van desde descuentos de hasta un 15 % en algunos de estos negocios hosteleros, pasando por desayuno y parking gratuito, invitación a postre o degustación de productos típicos en otros. La concejalía de Turismo incluye además descuentos en las visitas guiadas que organice este departamento. Además, el descuento en restaurantes del titular de la tarjeta, se puede extender hasta 5 miembros de la misma familia.

Lola Merino ha explicado que Ciudad Real Card nace en el seno de la Red de Ciudades Ave, proyecto del que la capital, forma parte junto a otras 17 ciudades españolas que cuentan con tren de alta velocidad.

En este sentido la concejala ha avanzado que próximamente se firmará un convenio con la agencia de viajes Muchoviaje.com, con el objetivo de ofrecer un paquete turístico a través de la Tarjeta Turística, y se está negociando la firma de un convenio con RENFE y TURESPAÑA, con el que se promocionará esta tarjeta a nivel nacional e internacional.

Lola Merino reconocía que el sector empresarial, turístico y hostelero son ejes estratégicos que tienen un efecto multiplicador en otros ámbitos, porque generan empleo y reactivan la economía y por eso, es importante establecer líneas de colaboración que redunden de forma positiva en los ciudadanos y por ende en la ciudad.

La adquisición de esta tarjeta se realizará en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y el precio es de 3 euros, un mes, y de 5 euros para 3 meses.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.