Lola Merino en rueda de prensaUn año más, Ciudad Real, sigue siendo el municipio de España con mayor atracción comercial de su zona, según el Anuario Económico de La Caixa 2010, que recoge los indicadores económicos, comerciales y demográficos de 3.252 municipios españoles mayores de 1.000 habitantes que congregan al 92,8% de la población total de nuestro país.

La concejala de Promoción Económica, Lola Merino, ha hecho público este informe que analiza 6 indicadores en cada uno de los municipios analizados durante 2009; paro registrado, cuota de mercado, importancia del comercio, índice de actividad económica e industrial y las pernoctaciones y excursiones turísticas para fijar la posición de cada municipio en cada uno de estos aspectos.

Así, como ha explicado Merino, Ciudad Rea es el municipio español con mayor atracción comercial y en el que más ha subido también la actividad comercial. Concretamente, el índice comercial de la capital subió un 1,1%, frente al resto de municipios de la provincia y la Región donde ha descendido. Además de los 3.252 municipios analizados por La Caixa, nuestra ciudad ocupa el puesto 25 entre los más importantes del país desde el punto de vista comercial.

Este informe también arroja otro dato positivo para Ciudad Real; la subida del índice de industrias, un 3%, que nos coloca como el sexto municipio castellano-manchego en actividades industriales, por encima de Puertollano y del resto de ciudades de la provincia y la Región.

Somos igualmente, la capital de nuestra comunidad autónoma que recoge, según el informe de La Caixa referente a 2009, más pernoctaciones y excursiones turísticas; concretamente más de 6 millones, por encima incluso de ciudades como Toledo.

Por último, en lo que al paro se refiere, aunque subió en Ciudad Real un 4,1%, esta subida es menor a la registrada en el resto de municipios de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

Para la concejala de Promoción Económica, estos datos positivos para Ciudad Real, son el resultado de la gestión del Equipo de Gobierno capitalino, que ha apostado por crear empleo en la ciudad y promocionar el sector del comercio y el turismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.