El Ayuntamiento y los restaurantes participantes se muestran satisfechos con la respuesta de ciudadrealeños y visitantes a las Jornadas de Cocina Alfonsí que ayer contaron con la participación de la AlcaldesaDesde que el pasado 16 de Septiembre comenzaran las IV Jornadas de Cocina Alfonsí son numerosas las personas que se han acercado por alguno de los 13 restaurantes participantes para degustar deliciosos menús, elaborados con productos de la época del fundador de Ciudad Real.

Esta iniciativa de promoción turística del  Ayuntamiento en colaboración con la Asoc. Provincial de Hostelería y Turismo y la Asoc. Provincial de Industrias Vitivinícolas, se ha consolidado gracias al respaldo institucional y al compromiso de los profesionales del sector.

Este miércoles, la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, y de los Presidentes de las Asociaciones anteriormente citadas,  Teófilo Arribas y Alfonso Monsalve, acudió a uno de los restaurantes participantes para degustar un menú típicamente alfonsí.

Rosa Romero, hablaba de ‘la necesidad de seguir apostando por este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestros productos gastronómicos , nuestros vinos y en definitiva, nuestra historia’. La Alcaldesa recordaba ‘que estas jornadas forman parte del proyecto ‘Saborea España’, y el hecho de que ‘nuestra gastronomía esté en este prestigioso escaparate, beneficia a todos’, aseguró.

Por su parte, la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, destacaba “que además del elemento culinario, son muchas y variadas las actividades que se han organizado en torno a estas jornadas; talleres para niños en las bibliotecas, un concierto de música medieval, visitas guiadas y catas de vino comentadas.

Y tanto el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo como su homólogo en la Asociación de Industrias vitivinícolas, hacían hincapié en   la ‘consolidación de estas jornadas de cocina alfonsí y el reconocimiento que están teniendo fuera de la ciudad’.

Las Jornadas de Cocina Alfonsí concluirán el 25 de septiembre.

{wma}alfonsi{/wma}

{wma}2alfonsi{/wma}

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.