Baile del vermuMás de 5.000 turistas visitaron Ciudad Real durante la semana de Feria, cuatro veces más que el pasado año, según datos de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento.

En concreto, 5.430 fueron los turistas que llegaron al capital del 14 al 22 de agosto, un 92% de ellos nacionales y el resto de otros países.

Hay que significar que de los 5.045 españoles que visitaron la capital en la Semana de Feria de este año, la afluencia de personas procedentes de la provincia que han pasado por la oficina municipal de turismo ha sido mayor, pues se ha pasado de 170 en 2010 a 307 este año.

El grueso de turistas nacionales corresponde, por este orden a ciudadanos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucia.

Reseñar también que la información más solicitada por los ciudadrealeños de la capital y la provincia ha sido el programa de los toros y los conciertos.

En cuanto al turismo de fuera, un 7%, se ha incrementado de los 48 visitantes en 2010 a los 385 registrados este año. Esta diferencia es notable, aunque este aumento en el número de personas procedentes de otros países, se debe en gran medida, a que la Feria ha coincidido con la JMJ.

La concejala de Turismo Lola Merino, ha valorado muy positivamente este dato, pues de los 385 extranjeros, procedentes en su mayoría de Reino Unido, Canada e Italia y que estuvieron alojados en Ciudad Real por la Jornada Mundial de la Juventud, es digno de valorar el interés que han mostrado al pasar por la oficina municipal de turismo para obtener información sobre la ciudad para conocerla y visitar nuestros monumentos y lugares de interés, ha dicho la edil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.