CatedralCiudad Real ha mantenido la tónica de visitantes durante la Semana Santa. Así lo ha expresado la concejala de Turismo, Rosario Romero, que ha detallado, que aunque el número de turistas que ha visitado Ciudad Real durante la Semana Santa, ha sufrido un ligero descenso con respecto a 2010, tanto en visitantes nacionales como extranjeros, por el contrario las visitas guiadas, el turismo provincial y las consultas a la web de turismo del Ayuntamiento han aumentado de forma importante.

Según los datos de la Oficina de Turismo Municipal, si en 2010, 1.585 turistas españoles llegaron a Ciudad Real para disfrutar de la Semana Santa, este año lo han hecho 1.171, aumentando considerablemente el número de castellano-leoneses y vascos, especialmente.

En cuanto a las cifras de turistas extranjeros, éstos han sido 67, 7 menos que el pasado año procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania, fundamentalmente.

Sin embargo lo que si ha aumentado es el número de ciudadanos de la provincia que se han acercado a la capital en estas fechas festivas, concretamente, 143, frente a los 80 de 2010.

Los datos más positivos los arrojan las visitas guiadas, 143 personas en 2011 frente a las 80 de 2010, y las consultas a la web de turismo municipal que ha registrado más de 2.000 consultas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.