Presentación del proyecto “Saborea España”

La alcaldesa, Rosa Romero ha inaugurado la jornada de difusión del proyecto “Saborea España” una plataforma de difusión del turismo gastrónomico de la que forman parte 20 ayuntamientos españoles, la Federación Española de Hostelería, Eurotoques, la Federación de Cocineros de España, Spanish Gastronomic Experience y amparada por Turespaña.

Durante su intervención, Romero ha destacado que por méritos propios Ciudad Real forma parte de Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional creada para potenciar el turismo y la gastronomía. De esta forma, según la alcaldesa capitalina, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta firme por el tejido empresarial ciudadrealeño al considerar la actividad turística, como eje estratégico en el desarrollo y crecimiento del sector. Ciudad Real forma de este proyecto nacional con Saborea Ciudad Real, que aglutina cuatro actividades turísticas promovidas por el Consistorio, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y de Industrias Vitivinícolas, como son Tapearte, los Platos de Vigilia, las Jornadas de Cocina Alfonsí y las Catas Delibo Vinum.

La alcaldesa también ha hecho hincapié en los factores que hacen de Saborea España un producto de éxito, porque aglutina y marida de una forma perfecta, y partiendo de la base de que España es una potencia turística internacional, a productores, cocineros, hosteleros y a municipios, como destinos turísticos, y contando además con el apoyo institucional. Y todo ello con el objetivo de enriquecer, especializar, diversificar y desestacionalizar la oferta turística de una ciudad, mediante el apoyo a productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el caso de nuestra gastronomía, ha explicado.

Como ha quedado claro en la jornada de difusión de este proyecto y según datos manejados por Turespaña, la gastronomía es el atributo mejor valorado por los turistas que visitan España. Sólo el año pasado, más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a nuestro país.

Al hilo de este hecho, la alcaldesa de Ciudad Real ha concluido afirmando que Ciudad Real es una ciudad con sabores que enamoran, sólo hay que venir y comprobarlo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.