Tapas y vinosUna tapa, bien acompañada por un buen vino es mejor tapa, y un buen vino degustado con una exquisita tapa conceden al paladar un placer difícil de olvidar. Esta era la pretensión de la cata maridada organizada por la Concejalía de Turismo en El Salón Carlos Vázquez del Antiguo Casino de la capital que congregó en la tarde del jueves, a 25 ciudadanos que querían descubrir el atractivo mundo de los sabores y del vino.

Según explicaba la concejala de Turismo, Rosario Roncero, la originalidad de esta cata maridada era probar 5 caldos de la tierra: un blanco y tinto Crianza Viña Cuerva, un syrah roble 2008 de Montalvo Wilmort, el vino blanco Sexy & Cool, y el Olimpo Dulce de Vinícola de Castilla con las 5 tapas ganadoras de la última edición de Tapearte: frasca y mar, seguidilla cool, rabioli de panceta ibérica, mouse de pato con setas y bizcochá manchega.

Toda una fiesta gastronómica, que el enólogo Antonio Candelas, fue el encargado de hacer despertar los sentidos a los asistentes explicando los sabores, aroma, textura y color de los vinos. De nuevo la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas, demostró que nuestra tierra tiene motivos de peso para ser visitada, Según Roncero.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.